ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Wanderers 1

Colo Colo no levanta y agudiza su crisis antes del Superclásico

Los albos continúan su mala racha tras empatar ante Wanderers en el Monumental. A una semana del Clásico, los cuestionamientos se acrecientan.

Actualizado a
Colo Colo no levanta y agudiza su crisis antes del Superclásico

"Sin complicarse", era la consigna de los jugadores antes de saltar a la cancha y así lo hicieron en los primeros minutos. Era el partido con más presión de la era Guede en Colo Colo y pese a ponerse en ventaja, un gol de Parraguez decretó un empate que sabe a derrota y crisis.

Colo Colo no levanta y agudiza su crisis antes del Superclásico

Sin el vértigo de otras veces, el Cacique comenzó a crear jugadas de peligro, ninguna muy clara, aunque la superioridad era evidente. Por eso, no extrañó que a los 14 minutos Martín Rodríguez aprovechara una proyección de Zaldivia y una asistencia de Paredes para poner el 1-0. Por primera vez en el semestre, el cuadro albo empezaba ganando un encuentro en su estadio.

Wanderers no reaccionó y de hecho hasta el fin de los primeros 45 minutos, sus llegadas se limitaron a remates de lejos que no inquietaron a Villar. El Cacique, por su parte, tuvo una muy clara para duplicar el marcador: Paredes recibió dentro del área, pero no pudo superar a un notable Castellón.

En el segundo tiempo, otra vez el '7' albo tuvo el segundo a los 53' y un minuto después, Parraguez cabeceó en libertad un centro de Opazo y aprovechó una débil resistencia de Justo Villar para anotar la igualdad.

Fue un golpe duro que el Cacique estuvo cerca de olvidar a los 59' en una jugada insólita. Paredes definió al travesaño y en el rebote, Rivero volvió a darle al mismo lugar. Nadie lo podía creer. Después de eso, la pelota siguió siendo alba, pero sin profundidad y la amargura de un pobre empate se hizo realidad.

La crisis se agudiza y los cuestionamientos a Guede se acrecientan en medio de una semana que puede ser clave para el futuro: Copa Chile ante Huachipato y Superclásico ante la U.