ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hamburgo 0 - Bayern 1

Bayern de Vidal alarga su racha en Bundesliga tras agónica victoria

El elenco del chileno, que ingresó en el segundo tiempo, sufrió hasta el final para derrotar de visita al Hamburgo y se consolida como líder en Bundesliga.

Actualizado a
Bayern de Vidal alarga su racha en Bundesliga tras agónica victoria
FABIAN BIMMERREUTERS

Pese a las dificultades mostradas hoy, nadie detiene a Bayern Munich en el arranque de la Bundesliga. El cuadro bávaro sufrió más de la cuenta para prolongar la racha perfecta tras derrotar por 1-0 al Hamburgo como visitante.

Arturo Vidal arrancó el partido como suplente. La ausencia del chileno en el inicio solo se justifica por la planificación del técnico Carlo Ancelotti, quien reservó jugadores de cara al desafío de mitad de semana por Champions League ante Atlético Madrid en España.

El primer tiempo fue de trámite lento y con pocas chances de peligro. El local pudo desnivelar tempranamente a través de Nabil Bahoui, pero el sueco remató débil y Manuel Neuer atajó fácilmente. Robert Lewandowski y Kingsley Coman también estuvieron cerca en los bávaros, pero ambos erraron.

En el complemento, el accionar del compromiso varió y fue la visita quien tomó la iniciativa, se quedó con el dominio de pelota y tuvo chances para marcar. Otra vez Robert Lewandowski intimidó con un remate, pero el portero Adler- gran figura del partido- detuvo a tiempo la intención del polaco.

El ingreso de Arturo Vidal a los 60 minutos por Renato Sanches le dio más volumen al mediocampo de Bayern, y por lo tanto, mayor posesión de balón. Esto lo aprovechó muy bien en la creación de peligro, pero erró en la definición.

Y gran responsabilidad en esto último la tuvo Rene Adler. El portero de Hamburgo tapó al menos tres pelotas claras. Una de ellas a Thomas Müller que, con espacio y tiempo, remató con furia pero el golero intervino con una gran tapada.

Sin embargo, y en la última jugada de peligro, Joshua Kimmich aprovechó una gran jugada de Franck Ribery para así marcar la única cifra del duelo que le permite al Bayern Munich seguir invicto y con puntaje ideal en Bundesliga.

Ahora el elenco de Arturo Vidal viajará a España para enfrentar al Atlético de Madrid por la segunda fecha de la fase grupal de Champions League, en la reedición de la seminfinal de la temporada pasada.