ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los apodos más ácidos de Mourinho: gato, Zidane, Maradona...

Mourinho ha apodado a sus críticos en Inglaterra, Einsteins, pero el luso ya se ha caracterizado por su capacidad para poner motes.

Jose Mourinho durante el partido ante el Northampton.
Jose Mourinho durante el partido ante el Northampton. REUTERS
AStv

Manchester United-Leicester en directo

Jose Mourinho ha calificado recientemente a sus críticos como "Einsteins", un símil con el científico pero con un claro tinte irónico que les deja como simples "entendidillos". A fin de cuentas, el luso siempre ha tenido cierta gracia para calificar a la gente con sobrenombres. 

El verdadero Ronaldo 

"Fui entrenador por primera vez en el 2000, pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este (Cristiano), el de verdad, Ronaldo el brasileño" dijo Mourinho en una entrevista concedida a la ESPN tras su salida del Real Madrid. 

El luso aprovechó la ocasión para dejarle un recadito a Cristiano Ronaldo, el 'menos verdadero' de los dos. 

Como perros y gatos

“Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato” sentenció Mou en alusión a Benzema, un delantero que en ese momento consideraba que tenía menos olfato e instinto depredador que Gonzalo Higuaín, con el que compartía delantera en el Real Madrid en esa temporada.

En el 2012, Mourinho fue capaz de llevar a su mejor nivel tanto al perro como al gato siendo uno de los mejores años de ambos en la caza de goles. El francés anotó 21 goles en Liga y el argentino, 22 tantos. 

Pedro León, Zidane y Maradona

"Habláis de Pedro León y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona. Es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stefano." dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Auxerre. 

El jugador nunca fue del gusto del entrenador y al poco tiempo, acabó fuera del club.