ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez lidera pese a una caída el accidentado FP3 de Aragón

Ocho caídas en una sesión que da acceso a la Q2 a Marc, Crutchlow, Maverick, Lorenzo, Aleix, Pedrosa, Redding, Dovizioso, Rossi y Pol.

AlcañizActualizado a
Marc Márquez con la Honda en Aragón.
JOSE JORDANAFP

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Honda sigue dominando en Alcañiz. Las tres sesiones de MotoGP vistas hasta ahora en MotorLand han estado lideradas por Márquez (FP1), Pedrosa (FP2) y de nuevo Márquez, que ha sido el más rápido en el FP3 por el margen de 196 milésimas de ventaja sobre Crutchlow, que ya había sido tercero ayer.

Y ello a pesar de haber sufrido el líder una caída en la curva 14, en la que se ha llevado con él al suelo a Pol, que a su vez ya se había caído antes y su Yamaha había derribado a Petrucci. En el caso de Marc supone la decimotercera caída del curso, sufriendo esta vez una subluxación del hombro derecho, es decir, que se le salió y se lo colocó rápido. Y es que este FP3 ha sido una sesión muy accidentada, con un total de ocho caídas con siete pilotos implicados: Lowes, Rossi, Bautista, Hayden, Petrucci, Pol (dos veces) y Márquez. ¿La razón? Pista fría y problemas de agarre con los Michelin.

Todo eso ha provocado que sean varios los pilotos que no han podido mejorar sus cronos del día anterior, como Pedrosa o Rossi, aunque ambos han logrado meterse entre los diez primeros que logran el acceso directo a la Q2 sin tener que pasar por el purgatorio de la Q1. Los elegidos han sido Marc, Crutchlow, Maverick, Lorenzo, Aleix, Pedrosa, Redding, Dovizioso, Rossi y Pol, que ha podido pasar el corte a pesar de quedarse en el box sin poder rodar en los últimos minutos por estar rotas sus dos motos.

Por la Q1 deberán pasar Barberá (11º), Bautista (16º) y Rabat (18º), pero antes todos los pilotos saldrán a la vez a la pista en el FP4, donde deberían encontrar un asfalto más amable y poder trabajar así con garantías para la carrera de mañana.

Ampliar
Marc Márquez
Cal Crutchlow
Maverick Viñales