O'Higgins 1 - Audax Italiano 2

Audax prolonga su buena racha venciendo a O'Higgins

Con un golazo de Juan Cornejo en el final, los itálicos derrotaron 2-1 al equipo de Cristián Arán que no pudo superar a Iquique en la punta.

Audax prolonga su buena racha venciendo a O'Higgins
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El campeonato que ha realizado Audax Italiano es sencillamente increíble. De haber sido el colista en las primeras fechas, situación que llevó a la salida de Jorge Pellicer, el cuadro itálico venció 2-1 a O'Higgins en Rancagua y logró su segundo triunfo en línea en el Torneo de Apertura y tercero sumando el conseguido ante Copiapó por Copa Chile. 

De la primera etapa poco y nada se puede rescatar respecto a situaciones de gol. Ambos equipos se mostraron muy imprecisos y más preocupados por marcar bien que generar peligro. Además, el calor que azotaba el estadio El Teniente era otra dificultad que se reflejó en la poca intensidad que tuvo el juego.

Si bien existía un leve dominio del conjunto rancagüino, Nicolás Peric no tuvo trabajo durante todo el primer tiempo.

Solo a los 45' una improvisada chilena de Iván Bulos casi fue conectada por Gonzalo Barriga en el segundo palo. 

Audax, como ha sido tónica desde que asumió Hugo Vilches, mostró solidez en defensa, pero a diferencia de los últimos partidos, no estuvo fino en la ofensiva: ni Cortés, ni Vallejos podían conectarse con un solo Melivilú. 

Las ausencias de Lezcano, Calandria e Insaurralde -fuera por el resto de torneo-, afectaron en demasía al ataque celeste. No muy diferente era la situación de los floridanos, que perdían muy rápido el balón. 

Pero, en el segundo tiempo los itálicos lograrían la ventaja producto de un gran centro de Sergio Santos que fue aprovechado por Camilo Melivilú, que con un violento cabezazo anotaría la apertura del marcador (67').

Cristián Arán buscó en la banca la solución para igualar y su decisión le daría resultado. Porque a los 79', un anticipo de Pedro Muñoz estableció el 1-1 que era justo ya que ninguno había hecho méritos para ganar el cotejo. 

Sin embargo, un extraordinario tiro libre de Juan Cornejo a los 87' le dio un nuevo triunfo a la escuadra de Hugo Vilches que subió al undécimo puesto con 9 puntos, privando a los de la Sexta Región llegar a la punta que seguirá siendo Deportes Iquique.