Chile 12 - Estados Unidos 0

Chile inicia el mundial en Iquique con histórica goleada

Las 'Marcianitas' fueron ampliamente superiores en el inicio del certamen de Hockey Patín y este lunes enfrentarán a India, en el recinto de Playa Brava.
U.Católica vs Iquique

Chile inicia el mundial en Iquique con histórica goleada
Alex Dí­az Photosport

Un buen debut tuvo Chile en el mundial de Hockey Patín que comenzó a disputarse en Iquique. Las 'Marcianitas' golearon por 12-0  Estados Unidos. El resultado iguala su mejor triunfo anterior, que fue contra Inglaterra, en Francia 2014.

Las chilenas fueron superiores desde el inicio del encuentro. Francisca Puertas anotó la primera cifra del encuentro y luego se sucedió la seguidilla de anotaciones que configuraron la histórica goleada. 

El duelo se llevó a cabo en la pista de Playa Brava, en Iquique, y tuvo como buena figura a Catalina Flores. La deportista se hizo presente en cuatro oportunidades en el marcador.

Con la victoria, las 'Marcianitas' quedaron como líderes en el Grupo C. Su próximo rival será este lunes, a partir de las 20:00 horas, cuando enfrenten a India, buscando el segundo triunfo en el mundial e intentar repetir la hazaña del título de 2006.