EL 11 DE AS AMÉRICA

Alexis lidera el once latinoamericano de la jornada en Europa

El chileno brilló en triunfo de Arsenal sobre Chelsea. Revisa quiénes lo acompañan entre los más destacados del fin de semana.

Alexis lidera el once latinoamericano de la jornada en Europa

Arquero

Diego AlvesEl portero brasileño del Valencia entró en la historia de la Liga de España al convertirse en el arquero que más penales ha detenido en la máxima competición hispana. Su víctima esta jornada fue Szymanowski y su balance es espectacular: Sólo le han marcado 20 de los 39 tiros desde los 12 pasos que ha enfrentado.

Defensa

Alex Telles – El lateral zurdo del Porto completó un partidazo en el triunfo de ‘los dragones’ sobre el Boavista (3-1), encuentro en el que además sentenció la victoria marcando su primer gol esta temporada aunque, eso sí, con la ayuda del portero Agayev.

Davinson Sánchez – El central colombiano hizo un doblete de cabeza para remontar el partido para el Ajax frente Zwolle en la Eredivise holandesa en la primera parte. A sus 20 años, el cafetero se está convirtiendo en el jefe de la zaga de los de Ámsterdam.

Diego Godín – Pasan los años y el uruguayo sigue igual. Impecable una vez más desde la defensa del Atlético en la victoria rojiblanca sobre el Deportivo (1-0). Solventó con mucha eficacia cada acercamiento rival con el brazalete de capitán en el brazo. Un seguro en la zaga.

Dani Alves – El brasileño se asentó como lateral derecho de la Juventus, que esta jornada venció al Palermo a domicilio (0-1). De sus pies nació el único tanto del partido, tras un centro potente que tocó en Goldaniga y terminó dentro del arco.

Mediocampo

Fernandinho – El volante está justificando la llamada de Tite para sustituir a Casemiro en la selección brasileña. Nuevo partido impecable con el Manchester City en la victoria que lograron los de Guardiola ante el Swansea (1-3).

Rafinha – Nueva oportunidad de Luis Enrique para el brasileño, que volvió a aprovecharlo aportando solidez al centro del campo y marcando el segundo de los cinco goles que le endosó el Barcelona al Sporting de Gijón (1-5).

Philippe Coutinho – Exhibición del brasileño con el Liverpool en el triunfo ‘red’ sobre el Hull City (5-1). Asistió a Lallana en el tanto que abrió el marcador y marcó el cuarto con un derechazo colocado desde fuera del área para cerrar una actuación brillante.

Delantera

Kun Agüero – Muy buen partido del argentino, que volvió a hacer dos goles para el Manchester City. El primero tras un gran control orientado en el área que culminó con un derechazo entre las piernas del portero y el segundo, anotando un penal ‘a lo Panenka’ cometido sobre De Bruyne.

Alexis Sánchez – El chileno destrozó la defensa del Chelsea en la goleada del Arsenal en el derbi londinense (3-0). Hizo el primer tanto robando un balón a Cahill y definiendo con mucha calidad ante Courtois y completó su gran actuación sirviendo en bandeja el tercero para que Özil sentenciara al borde del descanso.

Chicharito Hernández- El mexicano está recuperando la buena forma y esta jornada realizó una tripleta frente al Mainz (2-3), remontando el partido con dos goles en la segunda parte, uno de ellos en el descuento para dar los tres puntos a los de Roger Schmidt.