ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEBASTIÁN TAGLIABÚE

"Es espectacular tener un compañero como Jorge Valdivia"

El ex delantero de Everton es el goleador del Al Wahda, equipo del "Mago" en Emiratos Árabes. "Jorge debería estar siempre citado a la Roja", dice.

"Es espectacular tener un compañero como Jorge Valdivia"

Sebastián Tagliabúe jugó un año y medio en Chile. Primero estuvo en Everton (2008), donde anotó seis goles, y luego en La Serena (2008-2009), donde marcó 12 veces. Hoy, el delantero argentino de 31 años es figura del Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, equipo donde comparte camarín con Jorge Valdivia.

"Es espectacular tener un compañero como Jorge Valdivia"

"Mi presente me tiene muy feliz. El año pasado fui goleador del torneo, ganamos la copa local, clasificamos al repechaje de la Champions League de Asia y me eligieron el mejor jugador extranjero de la liga. Fue una temporada buenísima. Este año no arrancamos de la mejor manera, pero tenemos un gran equipo y los resultados están por venir", asegura el trasandino en diálogo con AS Chile.

Tagliabúe sabe que su buen presente es en gran parte al nivel que está mostrando el "Mago", mismas cualidades que vio Juan Antonio Pizzi para citar de vuelta al ex Palmeiras a la Roja

"Es excelente y una alegría enorme tener a un compañero seleccionado chileno y del nivel de Jorge. Para un delantero como yo -nueve de área y sin tanta técnica, porque soy más goleador que otra cosa-, es espectacular tener un jugador como Jorge, que asiste, hace jugar al equipo, aguanta la pelota y los rivales no le pueden sacar el balón. Él siempre está pensando en el delantero, cada vez que toma la pelota levanta la cabeza y busca dónde estoy para dármela", apunta "El Potro".

-¿Lo vio triste el tiempo que estuvo fuera de la Roja?
-Mucho no lo hablé con él, porque Jorge es más reservado. Llevábamos un año juntos y en algunos aspectos no lo conozco mucho, así es que no le quería tocar el tema. Pero tengo claro que él extraña a la Selección y quiere estar.

-¿Jugar en una "liga menor" no influirá en su rendimiento en la Selección?
-Jorge es un futbolista bárbaro y tiene una conexión muy especial con esta camada de jugadores. Siempre he dicho que la selección chilena es un equipo espectacular, porque aparte de muy buenos jugadores, actúan con el corazón. Por su calidad, juegue donde juegue, tiene que estar siempre citado a la Roja. Le da un plus al equipo.

-¿Comparte con él fuera de la cancha?
-Estuvimos hace en un tiempo en un asado en su casa y acá en el club concentramos juntos, hablamos un montón. Tenemos una relación muy buena.

-Cambiando de tema, ¿qué recuerda usted de su paso por Chile?
-Fue una época muy linda, con mi señora siempre lo hablamos y tenemos unos recuerdos maravillosos. Estando fuera de Argentina, Chile fue el país que más nos gustó. Es un país maravilloso, los clubes en los que estuve me respetaron mucho y me dieron un montón de cosas lindas. Si algún día se da la posibilidad de volver a Chile, la tomaremos muy en cuenta. Nuestro hijo mayor nació allá y siempre me pregunta que cuándo volveré a jugar ahí.

-¿Sigue hablando con sus ex compañeros?
-Sí, claro. Soy muy amigo de "Limache" González, Diego Guidi, Julio Beltrán y Jorge Schwager, que ahora está de ayudante en Colo Colo. Dejé buenos amigos.

-¿Y si Jorge Schwager lo llama para jugar en Colo Colo?
-(Risas) Sé que no les está yendo tan bien, lo vengo siguiendo y han tenido resultados malos, pero nunca lo pondría a Jorge en esa posición. Si algún día se da, es porque el técnico me pide. Pero claro, volver a jugar a Chile y a un equipo como Colo Colo sería muy lindo.