ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Dónde jugarán los 5 chilenos esta semana en el circuito

Solo Hans Podlipnik dirá presente en un torneo ATP. El resto, jugará en Challengers buscando sumar puntos para ascender en el ranking.

Actualizado a
Gonzalo Lama jugará el Challenger de Medellín donde también estará Bastián Malla.
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Cinco son los tenistas chilenos que competirán en el circuito ATP esta semana. De ellos, solo Hans Podlipnik lo hará en un ATP, el resto lo hará en Challengers. 

Hans Podlipnik 

El número dos de Chile en dobles hará pareja con el argentino Andrés Molteni en el ATP 250 de Shenzhen, China. En la primera ronda, enfrentarán al dúo conformado por Pablo Andújar y Richard Gasquet. 

Julio Peralta

El flamante campeón del ATP de Metz, volverá a jugar un Challenger. Lo hará en Tiburon, Estados Unidos, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo. En primera ronda, debutarán ante Tommy Paul y Denis Shapovalov, uno de los verdugos de Chile en Copa Davis.

Gonzalo Lama

El 'León', 180 del mundo, tendrá un difícil estreno en el Challenger de Medellín. Se medirá ante el dominicano José Hernández (209°), al que ya le ganó en una Copa Davis. También jugará en dobles, junto al argentino Andrea Collarini y el debut se enfrentarán al chileno Jorge Montero y el trasandino Facundo Mena. 

Bastián Malla

El antofagastino acompañará en el Cuadro Principal de Medellín a Lama. El zurdo debutará ante el brasileño André Ghem. De ganar, podría cruzarse ante Víctor Estrella, primer favorito. Participará en dobles junto a su compatriota Guillermo Rivera, se volverá a encontrar con Ghem que hará dúo con el español Lizaturry.

Christian Garin

El 'Tanque' (261°), nuevo pupilo de Toni Nadal, jugará el Challenger 2 de Roma. En el estreno, jugará ante el invitado local Stefano Napolitano (224°). 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?