Paul Pierce anuncia que esta será su última temporada
El jugador de Los Angeles Clippers comunicó a través de The Players Tribune que dejaría el baloncesto después de esta campaña.
Pero antes de decir adiós, quiere morir con las botas puestas. Una leyenda se merece un último golpe, ya finalice en victoria o fracaso. "Con Los Angeles Clippers, la ciudad en la que crecí, siento como si tuviera esa oportunidad en un gran equipo. Tenemos hambre. Queremos ganar un campeonato", subraya un Pierce que cumplirá 39 años en octubre. "Después de 18 años en la NBA, es difícil creer que voy a estar jugando en cada pabellón por última vez, así que voy a disfrutar cada entrenamiento, de cada viaje en autobús, de cada cena de equipo y de cada vez que atraviese el túnel para salir a la cancha”.
Su marcha, que podría tener un tour de despedida a lo Kobe Bryant, dejaría la temporada 2017-18 con sólo cinco jugadores drafteado en los noventa: Vince Carter, Dirk Nowitzki, Andre Miller, Jason Terry y Manu Ginóbili. Ninguno de ellos tiene aún garantizada su participación para ese curso. Pierce toma esta decisión después de 1.318 partidos disputados (15º en el ránking histórico), 26.316 puntos (16º), 4.698 asistencias (67º), 7.479 rebotes (80º) y 1.748 robos (19º).