ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCALADA

Langbehn y Ayala ganan primer campeonato de Boulder de Lippi

Más de 200 competidores y 3 mil espectadores rotantes tuvo la primera edición de la competencia , que finalizó este domingo en Santiago.

Actualizado a
Langbehn y Ayala ganan primer campeonato de Boulder de Lippi

A pesar del intenso calor, más de 200 competidores y tres mil espectadores rotantes disfrutaron de la primera edición del Lippi Santiago Outdoor Boulder, que finalizó este domingo con Soho Langbehn y Benjamín Ayala como los grandes vencedores.  

La primera en coronarse fue la favorita Soho Langbehn, quien tras una final infartante ante la argentina Rocío Becerra, en su último intento logró resolver de manera perfecta la ruta y llegar primera a lo más alto del muro logrando la ovación del público presente.

“Estuvo muy buena y muy intensa. Además el lugar está muy lindo, porque representa mucho lo que es la escalada, al estar inserto dentro de la naturaleza. El duelo estuvo muy intenso, así que muy feliz con este triunfo”, comentó la flamante ganadora.

Solo unos minutos después fue el turno de la final varones entre Lucas Gaona y Benjamín Ayala. Fue este último quien consiguió resolver primero la ruta: “no venía con muchas expectativas, pero sí preparado, ya que estuve dos meses entrenando en Europa. Estuvo muy buena la final duelos, una modalidad distinta", comentó el ganador.