ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El nuevo regalón de la U que hacía malabares en un semáforo

Mario Briceño llegó esta semestre a la U y ante Palestino anotó su primer gol oficial. Admira a Alexis, y Musrri lo ubica como un jugador con "un futuro inmenso".

Actualizado a

Hasta hace sólo unos años, cada día al salir del colegio, Mario Briceño se paraba en un semáforo de La Serena y comenzaba a hacer malabarismo con una pelota. En los días buenos podía llegar a juntar hasta 40 mil pesos, que alcanzaban para comprar unos zapatos de fútbol y ayudar a su familia.

Ahí, en esa esquina, comenzó la historia que siguió en Deportes La Serena y ahora en Universidad de Chile. Llegó este semestre a Santiago como apuesta, una promesa a futuro, pero ya empieza a dar que hablar.

Este domingo ante Palestino, el joven de 20 años anotó su primer gol oficial con el equipo azul. No fue lindo, pero si importante: el único en el debut de Castañeda y Musrri. “Me lo había prometido y cumplió”, dijo tras el duelo Musrri, su ex técnico en la IV Región y que se reencontró con él en el CDA.

“Me gustaría ser como Alexis Sánchez”, le dijo Briceño al Diario El Día el año pasado cuando le preguntaron a quién admiraba. Con la estrella del Arsenal no sólo comparte el origen humilde, las piruetas en la calle, si no también una forma de jugar que no se aprende.

Encarar, esquivar, caerse, pararse, seguir adelante.

“Tiene algunas cosas, pero es un poco más directo, más rápido y muy potente. No tiene aún la habilidad de Alexis, pero está en proceso de maduración. Tiene un futuro inmenso”, afirmó Musrri hace unos meses sobre las similitudes entre ambos.

Y aunque la comparación todavía es lejana, en la U se ilusionan con el nuevo. Con el que es y más con lo que puede llegar a ser. En plena evolución, Briceño ya ha comenzado a dar destellos de su talento, ese mismo que antes lucía solo, de frente a los autos, y esperando la luz verde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?