ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Chelsea planea una potente renovación para enero

El presidente del club, Roman Abramovic, tiene pensado hacer grandes cambios en la plantilla 'blue' en el próximo mercado de fichajes.

Actualizado a
Abramovich pretendería vender a un español del Chelsea para fichar.
Diario AS

Michy Batshuayi, David Luiz, N’Golo Kanté, Marcos Alonso y Eduardo. Estos son los cinco fichajes en los que invirtió Chelsea para esta temporada, con un gasto de 138,8 millones de euros. Pero su presidente, Roman Abramovich, no está satisfecho.

Y es que el rendimiento del plantel está siendo bastante similar que el de la temporada anterior, campaña en la que no se clasificaron para disputar competiciones europeas. Marchan octavos en la Premier League y Diego Costa les ha salvado en los últimos minutos en más de una ocasión. Los resultados no son los esperados y el conjunto londinense arroja aún muchas dudas, especialmente en defensa.

Según publica el diario Telegraph, en el próximo mercado de fichajes, que se abrirá en enero, el equipo ‘blue’ hará importantes cambios en el plantel para enderezar la situación. Cuentan que Conte ha pedido un lateral, un defensa central y un delantero. Sin embargo, antes deben deshacerse de algunos de sus futbolistas para dar entrada a otros. Ivanovic sería el primer damnificado, ya que su contrato terminar al final de temporada, por lo que se plantean la opción de no renovarle el contrato.

Oscar y Matic están lejos de su mejor nivel y Batshuayi parece más un recambio para Diego Costa que un compañero en el once. Además, para intentar hacer caja, vuelven a poner el foco sobre Cesc Fábregas, que no ha contado mucho para el entrenador en este arranque de temporada, a pesar de que el volante se ha reivindicado en la EFL Cup marcando dos goles en la prórroga para salvar a los suyos: “Espero que esto cierre la boca a los que publican basura”, dijo en relación a los que le colocaban fuera del Chelsea en el verano europeo.

Entre los pretendidos, el defensa Antonio Rudiger sería el objetivo principal. En verano se descartó por su grave lesión, pero se espera que regrese en el mes de enero. Pero donde realmente gastaría el dinero Abramovich sería en el ataque, ya que volverían a la carga por Griezmann.

El atacante rojiblanco tuvo ofertas en verano de las que no quiso saber “nada”, como por ejemplo la del PSG. No se planteó salir del Atlético de Madrid y el club madrileño no tiene pensado dejarle salir por menos de su cláusula de rescisión, que actualmente es de 100 millones de euros.  Por otra parte, tampoco descartan intentar el fichaje de Cavani del PSG, pero podrían pedir a Diego Costa a cambio. En cualquier caso, Abramovich no tendrá fácil hacer ese lavado de cara que tiene planeado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario