ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Descubren al DT de Inglaterra aconsejando cómo esquivar las leyes de fichajes

Según publica 'The Telegraph', el seleccionador de Inglaterra fue grabado ofreciéndose como mediador por 400.000 libras.

Actualizado a
Descubren al DT de Inglaterra aconsejando cómo esquivar las leyes de fichajes

‘The Telegraph’ publicó un video en el que Sam Allardyce, actual entrenador de la selección de Inglaterra, aparece dando consejos sobre la forma de esquivar las leyes de la FA acerca del traspaso de jugadores y burlando las leyes sobre la titularidad de terceros, algo que es ilegal en Inglaterra. "Se ha estado haciendo durante años. Se pueden eludir. Ahí hay mucho dinero", comentó al respecto.

El técnico, grabado por periodistas de forma oculta mientras pensaba que hablaba con inversores de una empresa asiática, afirma que "se tienen que asegurar que tienen tanto a la titularidad como al representante. Así el representante trabaja por ellos. Si le revenden, el representante hace mucho dinero, te dan un porcentaje de la ficha que luego el representante te paga a ti. O le venden y tú no recibes nada, porque ahora no se puede hacer. Teniendo en cuenta el tamaño de los contratos de ahora, 30 o 40 millones, te aseguras una cantidad enorme por dos horas de trabajo". Incluso, puso de ejemplo la llegada de Enner Valencia al West Ham en 2014.

Allardyce fue filmado también negociando un acuerdo de 400.000 libras (casi medio millón de euros) por reunirse con inversores interesados en propiedad de terceros. "Ustedes dicen cómo serían las reuniones y la agenda. Yo vuelo a Hong Kong o Singapur, me alojo en un hotel y me reúno con estas personas y vuelvo un día o dos después" dice el seleccionador inglés.

Un tiempo después, Allardyce volvió a reunirse con la misma empresa falsa en Manchester y seguía dispuesto a aconsejar sobre la propiedad de terceros, pero se mostró reticente hablando de pagar dinero directamente a jugadores. "Pueden hablar de eso cuando no esté yo. No puedes pagar a un jugador o un entrenador. Eso pasaba hace 20 ó 30 años".

Pero Allardyce también soltó algunas frases sobre su predecesor en la banca británica:

Hodgson: "No tiene personalidad para hablar en público. Todos se pueden poner a dormir”.

Jugadores: "Tienen una barrera psicológica que no pueden superar y que les hace incapaces de jugar para Inglaterra". También dijo que los jugadores que no juegan regularmente en su club "no deberían ser elegidos para la selección". Mencionó a Joe Hart, Jack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain. 

Reconstrucción de Wembley: "Era una idea estúpida. Se gastaron 870 millones de libras y todavía siguen pagándolo. La FA se centra en hacer dinero".

Gary Neville: "Gary no fue la influencia ideal para Hodgson. Le tendría que haber dicho 'Gary, siéntate y cállate'. Él era el entrenador, que hiciera lo que quisiese y no lo que quieran otros".

La FA investiga el caso

La Federación Inglesa no tardó en salir a intentar apagar el incendio provocado por su seleccionador y pidió al diario documentación para llevar a cabo una investigación. Sam Allardyce, que cobra tres millones de libras de la FA, debutó con victoria a principios del mes de septiembre como seleccionador inglés ante Eslovaquía (0-1) en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Tras estas revelaciones su futuro ahora está en el aire.