ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jefe de Red Bull: "Las críticas a Verstappen son inmerecidas"

"Cuando surgen pilotos muy talentosos siempre hay críticas. Lo hemos visto con Vettel, Hamilton, Alonso, Senna", dice Max Verstappen.

Actualizado a
Verstappen, en el Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Si hay alguien en la F1 que no pasa indiferente es Max Verstappen. Ha sido objeto de los mayores elogios que ha recibido un piloto joven en mucho tiempo por sus espectaculares maniobras en la pista, pero también, su agresiva actitud en determinados momentos le ha costado ser víctima de muchas críticas, sobre todo de pilotos, jefes de equipo y otras voces del paddock. La mayoría de ellas injustas, o así lo cree Christian Horner.

"Depende de si son merecidos o no, y el 99% de ellos no lo han sido, así que lo hay que hacer es ignorarlos y seguir con tu trabajo", responde el jefe de Red Bull en ‘Autosport’ al ser preguntado por la necesidad de defender a su pupilo de comentarios negativos. Su apuesta por el ‘Chico Maravilla’ es firme y nada le va a hacer cambiar de opinión: "La única razón por la que está generando interés es por cómo está rindiendo. Es joven y va a cometer errores extraños, pero aprende muy rápidamente".

¿Molesta que un recién llegado sea capaz de opacar a los más veteranos? En opinión del británico, la aparición de pilotos de calidad extraordinaria lleva asociada su propia ración de reproches: "Todo es parte de su desarrollo, del proceso de aprendizaje. Lo hemos visto una y otra vez, cuando empiezan a surgir los pilotos excepcionalmente talentosos siempre hay críticas. Lo hemos visto con Vettel, Hamilton, Alonso, Senna... Se puede ver a través de la historia".

Le compara con nombres de leyendas, pero Horner sabe de primera mano que es diferente y por eso se alegra de tenerle junto a él: "Es muy maduro para su edad. Tiene 18 años, algo que se olvida fácilmente, y está en su tercer año de monoplazas. Lo que ha conseguido es sorprendente, seguirá construyendo su gran impulso y sorprendiéndonos. A medida que su confianza y experiencia sigan creciendo estaré más contento de que esté en nuestro equipo y no en otro". 

Max Verstappen
Red Bull