ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Sainz elige la carrera más dura de la temporada en la Fórmula 1

El español afronta otra carrera exigente en un circuito que gusta sólo a medias a su auto y del que destaca su salida y su reasfaltado.

Actualizado a
Carlos Sainz pasará calor en Malaisia, como en Singapur.
Getty Images

Solían estar espaciados por seis meses, pero con la variación en el calendario de esta temporada los pilotos tendrán que afrontar las dos carreras más exigentes físicamente una detrás de otra. Primero fue Singapur y esta semana, en lugar de en marzo, Malasia. El agobio en el monoplaza en Sepang es tremendo, pero no tanto como en la noche húmeda y sin viento de Marina Bay. Así lo afirma Carlos Sainz, que ha vivido, y sufrido, los dos ambientes al volante de su Toro Rosso.

"Recuerdo que el año pasado la temperatura de la pista durante la carrera fue de ¡64ºC! Pero, aún así, no es tan duro como correr en Singapur. Yo diría que Malasia es la segunda carrera más dura en ese sentido después de la de Marina Bay", asegura el español sobre las condiciones que tendrán que soportar antes de empezar con el análisis de sus posibilidades en la pista malaya: "Nos gustan mucho las secciones de curvas, pero no tanto las largas rectas".

Circuito mixto, por tanto, para los gustos de su STR11 y del que destaca dos aspectos importantes, la salida y el reasfaltado: "La salida siempre es emocionante porque puedes tomar diferentes trazadas e irte bastante largo en la primera frenada. Y otra cosa que hay que señalar es que han reasfaltado la pista este año, por lo que la cantidad de agarre podría cambiar un poco y vamos a ver cómo se comporta el compuesto blando ahí". En 2015 fue 8º en su segunda carrera en F1, este año también firmaría acabar puntuando.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso