TENIS | TORNEO DE WUHAN

Garbiñe Muguruza se ilusiona y busca su revancha en China

La española reflejó sus ambiciones en China, donde participa del torneo WTA de Wuhan. Fue subcampeona en la pasada edición.

0
Garbiñe Muguruza se ilusiona y busca su revancha en China
FRANCK ROBICHON EFE

La española Garbiñe Muguruza ya se en encuentra en Wuhan, donde defiende unos valiosos 585 puntos en la carrera hacia el Másters femenino de la WTA. El año pasado perdió la final por retiro ante Venus Williams, ya que a mitad del encuentro no pudo continuar por problemas físicos cuando perdía 6-3 y 3-0.

Ahora viene de perder en cuartos en Tokio, y su debut será en segunda ronda contra la serbia Jelena Jankovic, que ganó en primera ronda a la rusa Daria Gavrilova por un doble 6-2. Garbiñe estaba exenta de la primera ronda del torneo, ya que es la número dos del torneo solo por detrás de la número uno del mundo Angelique Kerber.

Muguruza, que no disputa una final desde que ganara Roland Garros este año, habló sobre el objetivo de ser número uno: "Obviamente todas las jugadores de tenis quieren ser la número uno. Es curioso, porque cuando eres la número tres, enseguida buscas ser la número dos. Cuando eres la dos, deseas ser la uno. Siempre quieres ser número uno pero no sólo durante un día sino para mucho tiempo, es un privilegio. Me gustaría tener esa responsabilidad, por supuesto".

Además, comentó como está siendo el año: "El 2016 está siendo un poco loco. Las cosas están cambiando y hay variedad, y mejor si soy yo una de ellas."

Vuelve a Whuan "con ganas de superar la final del año pasado" en un torneo en el que Carla Suárez ya está en octavos.