ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín vence cómodamente en su debut y avanza en Roma

El 'Tanque' venció al local Stefano Napolitano mostrando buen nivel y se instaló en octavos del torneo, donde enfrentará al quinto favorito.

Actualizado a
Garín vence cómodamente en su debut y avanza en Roma

Un sólido estreno tuvo Christian Garín (266 ATP) en el Challenger de Roma II. El chileno derrotó por 6-3 y 6-4 al invitado local Stefano Napolitano mostrando un nivel muy alto durante todo el encuentro.

Garín vence cómodamente en su debut y avanza en Roma

El número dos de Chile tuvo un alto porcentaje de puntos ganados con su servicio, superando el 70 por ciento con el primero y segundo. En el primer set, el 'Tanque' arrancó firme y aprovechó una de las chances que tuvo para quebrar en el segundo game para tomar la distancia suficiente para adjudicarse el parcial. En él, Garín jugó muy sólido y superó de gran forma los momentos complicados que afrontó con su servicio, sobre todo cuando cerró el set.

La segunda manga fue más pareja. El europeo ajustó su saque pero no le alcanzó, ya que otro break de Garin en el sexto juego sentenciaría la victoria del iquiqueño.

Por su triunfo, el nacional ya sumó ocho puntos para el ranking y 730 euros en premios.

En octavos de final, el nuevo pupilo de Toni Nadal, enfrentará un duro escollo. El eslovaco Andrej Martin, 127 del mundo y quinto favorito del certamen.