GRUPO A | ARSENAL - BASILEA

Arsenal de Alexis recibe con algunas bajas al Basilea

La goleada ante el Chelsea en la Premier dispara el optimismo en los 'gunners', aunque no contarán con Giroud ni Coquelin.

Arsenal de Alexis recibe con algunas bajas al Basilea
Andrew Couldridge REUTERS

El Arsenal, liderado por un goleador Alexis Sánchez, recibe al Basilea en estado de gracia tras su impresionante 3-0 al Chelsea en la Premier. Tres victorias consecutivas (dos en Liga y otra en Copa con 11 goles a favor y sólo un en contra) con una goleada incluida ante su rival de Londres han sido suficientes para ilusionar a los hinchas.

La visita del Basilea será un buen test para saber si esta vez las buenas sensaciones de septiembre pueden tener continuidad hasta mayo. No obstante, ganar sería un paso gigante para terminar líder del grupo tras rescatar un meritorio empate a uno en el primer partido ante el PSG. Giroud, expulsado ante los de Emery, y Coquelin, lesionado, no estarán pero esta vezArsene Wenger tiene recambios para mantener el poderío.

Lucas Pérez ansía por ser el nueve pero quizá Alexis Sánchez le gane la partida para mantenerse junto a Walcott y Özil en el ataque tras el buen resultado ante el Chelsea. En el medio Xhaka hará de Coquelin y se verá las caras contra su hermano Taulant como ya hicieron curiosamente en la pasada Eurocopa en el partido entre la Suiza del volante del Arsenal y la Albania del de Basilea.