ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Nueva Changan CS75: una SUV de alto equipamiento y seguridad

Siguiendo la tendencia de otras marcas chinas, Changan entra fuerte al creciente mercado SUV en Chile.

Actualizado a
Nueva Changan CS75: una SUV de alto equipamiento y seguridad

La clásica Ruta 68 y los cerros de Valparaíso fueron el escenario para el lanzamiento del nuevo y primer SUV que Changan estrena en Chile: el CS75. Este esperado SUV es parte de una nueva etapa de la marca china, presente en el país desde 2008, con la cual se ha definido la plataforma para futuros modelos en términos de diseño, tecnología y seguridad.

Está equipado con un motor de 2.0 litros, 16 válvulas y 4 cilintros logrando una potencia de 156 HP a 6.000 RPM, que tuvimos la ocasión de probar tanto en los cerros de la ciudad-puerto como en la Ruta 68 completa, rumbo al respectivo lanzamiento oficial. Viene equipado con una caja manual de 6 velocidades de última generación y tecnología BlueCore que entrega motores más potentes, silenciosos y limpios.

Ampliar

Diseñado en el centro de desarrollo que posee la marca en Turín, Italia, el Changan CS75 destaca por sus elementos de seguridad activa y pasiva. Entre los primeros están el ABS (anti bloqueo de frenos), TCS (control de tracción), ESP (control de estabilidad), EBD (control de distribución del frenado) y otros. Y en seguridad pasiva, una estructura de acero de alta resistencia, cinturones de seguridad pretensados, seis airbags y puertas laterales con doble barra de protección. El Changan CS75 ostenta el puntaje récord en la C-NCAP con 59 puntos de 62, logrando las 5 estrellas en seguridad.

Con respecto a sus directos competidores en el segmento SUV, el CS75 viene con 4.650 mm de largo con 1.850 mm de ancho y 1705 mm de alto, superando en promedio de dimensiones a la Chery Grand Tiggo, a la Toyota Rav4 y al Kia Sportage. En cuanto a suspensión y frenos, posee dirección asistida eléctricamente, suspensión delantera independiente (McPherson) y trasera (MultiLink); y discos de freno adelante y atrás, características que nos entregaron comodidad y suavidad a la hora de realizar los trayectos contemplados en la hoja de ruta.

En cuánto a equipamiento exterior, destaca la elegancia del modelo con parachoques bicolor y llantas de aleación aro 17. Los espejos laterales tienen defroster y las luces traseras LED. El sunroof eléctrico viene a darle un equipamiento más completo, en una entrega muy interesante para el segmento SUV en Chile. En el equipamiento interior encontramos volante de cuero con multifunción, computador a bordo, radio multimedia touch de 7", una consola central con dos compartimientos, y detalles de diseños cromados en puertas y tablero frontal.

Ampliar

En características que destacan para el uso familiar, encontramos un maletero con capacidad de 590 litros, asientos traseros con ajuste de inclinación y abatibles, 26 compartimientos de almacenamiento, y anclajes ISOFIX para sillas de bebés en los asientos traseros. Sin duda, comodidad y seguridad para viajes largos.

El Changan CS75 llega en dos versiones (Comfort y Luxury) y en una amplia gama de colores: gris arena, plata, blanco, burdeo y negro. El precio de la versión de entrada, Comfort, es de $10.690.000, y la versión Luxury (que trae cámara de retroceso; control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS) con botón de apagado; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBB); sistema Autohold de ayuda de partida en pendiente (HHC), y sistema de frenado de emergencia (DBF)) en $11.690.000 (precios publicados en septiembre 2016). Se puede encontrar en la red DercoCenter a lo largo de Chile.