ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Phelps desclasificó el consejo que ignoró Lochte en Río

El nadador, el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, le aconsejó a su compatriota que no hiciera tonterías dos días antes de los incidentes que causó en Río.

Actualizado a
Michael Phelps y Ryan Lochte, durante los Juegos Olímpicos de Río.
Twitter @RyanLochte

Michael Phelps confesó que aviso a Ryan Lochte para que no hiciera tonterías o se metiera en líos durante los Juegos Olímpicos de Río. El nadador de Baltimore, el deportista más laureado en la historia de los Juegos, hizo estas confesiones durante su presencia en Minnesota con motivo de la disputa de la Ryder Cup, donde Phelps disputó el torneo de famosos.

Phelps desveló lo que le dijo a Lochte en Río: "Tuve una charla con él dos días antes sobre que no hiciera nada malo. Se lo dije: 'Mantente concentrado. Diviertete". Lochte ignoró los consejos de su compatriota y se vio implicado junto con otros nadadores en varios incidentes en Río, después de haber dicho que había sufrido un atraco para intentar eludir responsabilidades, aunque el vídeo grabado en una gasolinera desveló todo lo contrario.

A raíz de lo ocurrido en Río, Lochte fue castigado con 10 meses sin competir y además intentaron boicotearle tras una actuación durante su participación en el "Mira Quien Baila".