ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Juan Antonio Pizzi le pidió a la U cuidar a Gonzalo Jara

El defensor fue titular en la clasificación de los azules en Copa Chile. Desde la Selección pidieron "que llegara con minutos, pero sin exigirlo demasiado".

Actualizado a
Juan Antonio Pizzi le pidió a la U cuidar a Gonzalo Jara

Corren 67 minutos de partido en el Estadio Nacional y la U le gana tranquilamente por 2-0 a Iquique, resultado que los clasifica a cuartos de final de Copa Chile, por lo que el técnico azul Víctor Hugo Castañeda decide sacar a Gonzalo Jara. En su reemplazo ingresa Christián Vilches.

El cambio significó un bajón futbolístico notorio en Universidad de Chile, pues los "Dragones Celestes" empataron el duelo y estiraron la definición a los penales, donde otra vez Johnny Herrera se alzó como figura.

Mientras eso ocurre en la cancha, todos en el estadio se preguntan ¿qué pasó con "Jarita"? El defensor central volvió después de un mes de para tras sufrir un desgarro ante Universidad Católica y fue por lejos el mejor del partido. ¿Por qué salió? ¿Se resintió o sólo fue precaución?

"Lo de Jara no creo que sea para preocuparse. Le pasó la cuenta la inactividad", comentó escuetamente Castañeda tras el partido. Pero más allá de eso, lo cierto es que desde la Selección tuvieron mucho que ver con lo de Jara ante Iquique. Juan Antonio Pizzi y su equipo le pidieron a los azules "darle minutos para que llegue con fútbol al duelo ante Ecuador, pero sin exigirlo demasiado, ojalá sin completar los 90 minutos".

El petitorio tuvo buena acogida y más allá del desgaste normal, el ex Mainz terminó bien el único partido que podrá jugar antes de la doble fecha eliminatoria. Gonzalo Jara estará el domingo en la nómina de jugadores locales y con seguridad será titular la próxima semana en Quito.