La notable eficiencia de Johnny Herrera en definiciones a penales
Por cuarta vez el arquero de la U anotó el penal decisivo. Sólo perdió una de las últimas seis tandas y atajó un 20% de los tiros que le ejecutaron.
Las definiciones a penales son una especialidad para Johnny Herrera. Desde aquel penal decisivo de 2004, que le entregó el título a Universidad de Chile en Calama, el arquero siempre ha sido vital en este tipo de instancias.
Ante Iquique por Copa Chile, Herrera anotó el penal decisivo para el triunfo de la U. Y por cuarta vez lanzó el último tiro. Nunca falló. Antes lo hizo en la ya señalada victoria sobre Cobreloa en el Apertura 2004 (4-2), en semifinales de Copa Chile 2013 frente a Unión Española (5-4) y en la final ante Colo Colo, en el certamen copero de 2015.
En 11 definiciones a penales en que ha participado Johnny Herrera, registra siete victorias y cuatro derrotas. De hecho, perdió sólo una de las últimas seis: ante Kashima Antlers en Japón por la Copa Suruga Bank 2012.
Herrera también es decisivo atajando penales. De 55 tiros que le han ejecutado en definiciones, atajó 11, con un altísimo porcentaje del 20 por ciento. En toda la historia del fútbol chileno, el promedio de los arqueros en estas instancias no supera el 10%.