CASO VALBUENA

Deschamps explica el motivo para mantener fuera a Benzema

El entrenador francés respondió a los medios de su país, que pedían antes de conocer la convocatoria la presencia del delantero de Real Madrid.

0
Deschamps explica el motivo para mantener fuera a Benzema
FRANCK FIFE AFP

Didier Deschamps respondió a sus críticos sobre la ausencia de Benzema. Este jueves, antes de conocer la convocatoria, los medios franceses pedían la presencia del delantero de Real Madrid en la lista para los partidos contra Bulgaria y Holanda. El seleccionador francés ha sido tajante: "Tomo decisiones por lo que considero que es el bien de la selección".

France Football amanecía este jueves con el titular: "France Football quiere darle otra oprotunidad a Benzema", y enlazaba una encuesta en la que mostraba que la afición francesa estaba completamente dividida, el 50% apostaba por su vuelta y el otro 50% por mantenerlo fuera de Les Blues. Deschamps no se dejó llevar por la presión y apostó por dejar al madridista fuera, al igual que ha hecho con el otro implicado en el escándalo que mantiene alejado a Benzema fuera de la selección: Mathieu Valbuena.

Benzema está acusado por la fiscalía francesa de un delito de extorsión. El francés participó supuestamente en un chantaje a su compañero de selección, Valbuena, que aparecía en unos videos sexuales en una fiesta. Benzema ha acudido al Tribunal de Apelación francés, que decidirá el 14 de octubre si está verdaderamente implicado en el caso. Uno de los extorsionadores que sí ha confesado ser participe del delito,  Mustapha Zouaoui, aseguró al diario L' Equipe, que Benzema es inocente y que sólo es una víctima colateral de la estafa.