ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP WORLD

La lesión que deja fuera a Djokovic de Beijing

El propio tenista serbio oficializó su ausencia en China y comentó que comenzará su rehabilitación esta semana "para volver cuanto antes al circuito ATP".

Actualizado a
Novak Djokovic.
Justin LaneEFE

No están siendo los mejores meses en la brillante carrera de Novak Djokovic. Desde que Juan Martín Del Potro hiciera añicos su sueño olímpico en primera ronda el mes pasado, el serbio no levanta cabeza. 

El US Open fue el último mazazo que sufrió el número uno del mundo. En un encuentro épico ante Wawrinka el balcánico sufrió reiterados problemas en sus pies. Se creía que eran ampollas pero las 3 horas y 54 minutos de encuentro ante el suizo le costaron tres uñas del pie.

Su reaparición en el circuito se esperaba esta próxima semana. El China Open de Beijing sería el escenario elegido para ver de nuevo al serbio empuñando la raqueta pero una lesión en el hombro le ha obligado a parar. "Estoy muy decepcionado por no poder competir en Beijing este año", exponía un Djokovic al que los problemas se le acumulan.

"No estoy listo de mis problemas en el codo. Me sometí a una prueba y hemos visto que no estoy en condiciones de poder competir", explicaba el serbio para enviar un mensaje a todos sus rivales: "Ya he comenzado la rehabilitación para volver lo antes posible al circuito".

¿Y cuándo será eso? Visto el cúmulo de infortunios que están acechando al serbio no se puede asegurar nada, pero todo hace indicar que, de no ocurrir nada, Djokovic reaparecerá en el Masters 1.000 de Shanghai que arrancará el próximo 10 de octubre.