INGLATERRA

Las promesas de Eric Cantona si lo dejan dirigir a Inglaterra

El francés ha grabado un graciosísimo vídeo en el que promete cambiar muchas cosas en la selección inglesa si asume en el cargo.

La desternillante campaña de Cantona para ser seleccionador de Inglaterra.
Eurosport

La leyenda del Manchester United, Eric Cantona, sigue muy ligada al fútbol inglés. Tras los recientes acontecimientos que han salpicado a Sam Allardyce dejando el puesto vacante de seleccionador de Inglaterra, la Federación inglesa busca un nuevo técnico que lleve a los ‘pross’. Cantona, vestido con una camiseta de Inglaterra, se ha presentado como candidato a dirigir a la selección de los tres leones en un graciosos video de Eurosport en el que explica sus promesas si sale elegido, entre las que se encuentran no perder contra Islandia, no dejar tirar faltas a Kane, no criticar a Rooney o acabar con la maldición del portero de Inglaterra, entre otras cosas. Esta es su campaña: 

“Una salida inesperada de Europa seguida de resignación. La historia se repite en Inglaterra en los últimos días. Vergüenza, humillación, el peor día de la historia… duras palabras. La Federación está a la caza de un nuevo entrenador del equipo de fútbol nacional y dice lo siguiente: ‘Buscamos a la mejor persona para el trabajo y no debe de ser necesariamente inglés’. He escuchado la llamada. Por eso, hoy, el autoproclamado Comisario del Fútbol proclama su candidatura. Estas son mis promesas:

Yo, Eric Cantona, posible futuro seleccionador de Inglaterra, prometo no volver a perder contra una pequeña isla congelada donde el portero es director de cine y el segundo entrenador es dentista.

Yo, Eric Cantona, futuro seleccionador de Inglaterra, rezaré a los dioses del fútbol para terminar con la maldición del portero inglés.

Yo, seleccionador de Inglaterra, le pediré a Harry Kane que no lance faltas o saques de esquina cruciales para que tengan otro final y puedan ser cabeceados, especialmente si va a lanzar las faltas a la ‘p***’ luna.

Yo, seleccionador de Inglaterra, no hablaré durante los partidos con la mano en la boca como si: número uno; tuviera un secreto que no quiero que sepa el resto del mundo, número dos; estuviera rapeando algunas líneas con mis chicos, número tres; tuviera un caso severo de mal aliento, y número cuatro; todo lo anterior.

Yo, seleccionador de Inglaterra, aseguro que tengo el pedigrí adecuado para el trabajo. Nací en 1966, el año en que Inglaterra ganó el Mundial. El único.

Yo, seleccionador de Inglaterra, nunca criticaré a Wayne Rooney aunque se vaya a otro club (besa su camiseta del Manchester United).

Yo, seleccionador de Inglaterra, acepto temporalmente abandonar mi título oficial de ‘Eric el Rey’ por uno más humilde, ‘Eric el jefe’.

Yo, seleccionador de Inglaterra, traeré un poco de ‘Je ne sais quoi’ (‘yo no sé qué’) al equipo; no sé qué exactamente pero siempre sonará mejor en francés.

Yo, seleccionador de Inglaterra, traeré a Sir Alex Ferguson como mi consejero especial y a mi buen amigo Peter Schmeichel como segundo entrenador. Así, por el mismo precio, tendrás a Tintín y al Capitán Haddock.

Así que yo sugiero un referéndum (muestra una pizarra). #CantoYes si me quieres… #CantoNo si por alguna razón, no. Mi futuro está en tus manos”.