ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Así les fue a los Castañeda y Musrri en el Monumental

Los tres miembros del cuerpo técnico de Universidad de Chile saben lo que es derrotar a Colo Colo en su casa en un Superclásico.

Actualizado a
Así les fue a los Castañeda y Musrri en el Monumental

El nuevo cuerpo técnico de Universidad de Chile liderado por Víctor Hugo Castañeda, sabe lo que es ganar en el Monumental. Luis Musrri, Cristián Castañeda y el estratega azul, celebraron ante Colo Colo en casa, cuando para la U no era una proeza rescatar puntos en el recinto de Macul.

Así les fue a los Castañeda y Musrri en el Monumental

El que mejor registro tiene es justamente Víctor Hugo. El ex volante azul jugó ocho veces con Universidad de Chile contra los albos en el Monumental y sólo perdió una: el 0-3 de 1995, partido en el que también estuvieron Musrri y su hermano Cristián.

Cinco empates y dos triunfos completan los números del mayor de los Castañeda. En 1993 es parte de la primera victoria de la U en el Monumental, duelo válido por la Copa Chile. Con gol de Richard Zambrano, el cuadro de Arturo Salah se impone al Cacique por la cuenta mínima. La segunda alegría también es por Copa Chile tres años después: Universidad de Chile gana 3-2, con Musrri y Cristián también en cancha.

Justamente Musrri y Cristián Castañeda son los que más triunfos tienen con cuatro cada uno. El histórico ex capitán ganó en 1993 (1-0), en 1996 (3-2) -ambos por Copa Chile-, en 1999 por el Torneo Nacional -gol de Flavio Maestri- y el 2000 (3-1), también por Primera División.

'Scooby' en tanto, ganó en 1996 y fue parte de las tres victorias consecutivas de los azules en el Monumental: 1999, 2000 y el 2001, el último triunfo de Universidad de Chile ante Colo Colo en Macul (3-2), con el agónico gol de Carlos Garrido.

En total, el cuerpo técnico de la U suma 10 triunfos como futbolistas en la casa de los albos, algo que quieren transmitir a sus dirigidos para este domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario