ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Las sesiones de Insaurralde en una cámara hiperbárica

El goleador del elenco rancagüino recurre a la oxígenoterapia para superar una fractura. "Es un sistema que no muchos lo utilizan", señaló.

Actualizado a
Las sesiones de Insaurralde en una cámara hiperbárica
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Hace unas semanas, el delantero de O'Higgins, Cristián Insaurralde, sufrió una fractura de clavícula, jugando tenis-fútbol en el entrenamiento previo al duelo de ida por la Copa Chile, ante Unión Española. Hoy, unos de los goleadores del Apertura se recupera con extensas sesiones en una cámara hiperbárica, en la ciudad de San Fernando.

"Es un sistema que no muchos lo utilizan, pero es muy bueno. Recién se está empezando a usar y la verdad es que sirve mucho. Ayuda a lograr una recuperación más rápida. Voy todos los días y en total serán 20 sesiones de una hora y media cada una adentro de la cámara. Eso ayuda a acelerar la recuperación", comentó Insaurralde en el sitio web de los rancagüinos.

 "Normalmente el ser humano respira el 21 por ciento de oxígeno. Estando dentro de la cámara es cerca del 100 por ciento. Eso apura el proceso de rehabilitación y la recuperación es más rápida", agregó en relación a la oxígenoterapia.

Insaurralde también aseguró que "he estado bien. Esta semana comencé con los movimientos de tren inferior. Estoy poniéndome al día para poder entrenar luego en el Monasterio (Celeste). Dentro de todo, vamos bien".

Finalmente, el atacante argentino de la escuadra celeste dejó en claro cuál es su estado anímico, a raíz de la inesperada lesión.

"Estoy ansioso y con muchas ganas de volver a jugar. También soy consciente de que uno debe recuperarse de la mejor manera para estar al 100 por ciento cuando el técnico lo requiera. Si bien la ansiedad está latente todos los días , trato de estar tranquilo y recuperarme de la mejor manera", manifestó.