ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El día que Caszely preguntó a su esposa si podía jugar en la U

El ídolo de Colo Colo ya estaba retirado, pero en 1988 la directiva de Universidad de Chile le ofreció volver. El delantero no lo descartó y dijo que lo conversaría con su mujer.

Actualizado a
El día que Caszely preguntó a su esposa si podía jugar en la U
AsTV

Carlos Caszely es ídolo de Colo Colo y uno de sus máximos anotadores. Y como buen hincha albo, su acérrimo rival es Universidad de Chile. Sin embargo, en más de una ocasión, los azules quisieron contratar al delantero, incluso ya cuando el 'Chino' estaba retirado.

Pasó en septiembre de 1988, dos años después de que Caszely se retirara del fútbol. Algunos directivos del cuadro azul se acercaron al atacante para consultarle por su disposición y esa fue la sorprendente respuesta de Caszely.

"No es mala la idea, pero a la vez pienso que sería una falta de seriedad volver a jugar. En todo caso, conversaré con mi señora. Luego les contesto", respondió el delantero, según consignó el diario La Tercera en los primeros días de septiembre de 1988.

Juan Numi, Alberto Albala, Marcos Kaplún y Leon Dobry, directivos de Universidad de Chile, fueron los encargados de hacer el ofrecimiento que así explicaban en el mismo medio.

Ampliar
Archivo diario La Tercera

"Le hemos pedido a Carlos que vuelva a jugar y que lo haga por nosotros. Pensamos que sería un aporte al espectáculo. Pero lo veo muy improbable debido a que hace dos años y medio que Caszely no actúa en forma profesional. Ahora, si acepta como nosotros deseamos, tendría el tiempo suficiente para ponerse en forma", señaló Numi.

Pero pese al pesimismo del directivo, es el propio Caszely el que alimenta la opción de sumarse al plantel que en ese momento era dirigido por Manuel Pellegrini.

"La propuesta existe y la estoy analizando con mucha tranquilidad con Waldo Green -presidente de la U-. Incluso me autorizó para que fuera a entrenar", explicó el goleador, quien reiteró que la decisión la tomaría con su familia.

"En todo caso, es un desafío y a mí me gustan los retos. Mientras tanto, estoy cooperando con la Teletón. Pero junto a mi familia decidiré esta propuesta de la U", explicó Caszely, que nunca llegó a los azules.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario