ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Flavio Maestri: "El Monumental no tiene nada de especial"

El peruano, autor del gol del inolvidable triunfo azul de 1999 en Macul, aleona al plantel actual: "Yo me mentalicé toda la semana para entrar en la historia".

Actualizado a
Flavio Maestri: "El Monumental no tiene nada de especial"

En 1999, Universidad de Chile derrotó por primera vez a Colo Colo en el Estadio Monumental por torneos nacionales. Antes sólo lo había hecho por Copa Chile. Aquel año la U ganó 1-0 con un inolvidable tanto de Flavio Maestri.

El peruano se transformó con el tiempo en ídolo azul y el recuerdo de esa tarde sigue latente para los hinchas, sobre todo cuando ya se cumplen 15 años sin saber de victorias en Macul. En contacto con AS Chile, el ex seleccionado incaico rememora aquella tarde gloriosa y aprovecha de "aleonar" al plantel actual.

"Ojala, como una vez me tocó a mí, la U pueda romper la racha negativa de tanto tiempo sin poder ganar en el Monumental. Tienen una bonita oportunidad este fin de semana y ojalá la sepan aprovechar. Me parece que la U en los futbolístico no viene tan bien, pero el cambio de técnico le puede dar otro aire. Me imagino que hay buen ambiente y eso puede influir positivamente para ganar en la cancha de Colo Colo", comenta Maestri.

-Usted compartió con Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, ¿le parece buena la elección tras la salida de Sebastián Beccacece?
-Creo que la U ha apostado por traer referentes, ex jugadores identificados con la institución que ayuden a mejorar el momento actual. Faltan tres meses para que finalice el año y estos referentes pueden refrescar el ambiente. Ojalá la U mejore en lo futbolístico y en los números.

-¿Es complicado jugar en el Monumental?
-No, al menos yo anoté cada vez que jugué ahí. El que más recuerdo es el del 99, cuando salimos campeones. Recuerdo que se habló toda la semana de la cantidad de años que llevábamos sin ganar ahí. Me preparé bien para ese partido, porque sabía que podía entrar a la historia. Lo conversamos con el grupo, estábamos muy fuertes y nos metimos en la cabeza que teníamos que romper esa racha. Ganamos en el Monumental y salimos campeones con ese equipo. Yo creo que todo pasa por comprometerse, el grupo tiene que estar fuerte para poder ganar en una cancha donde se saborea tanto el triunfo.

-Debe ser lindo para un jugador azul ver el Monumental lleno y en silencio...
-Cuando hice el gol, recuerdo que corrí hacia el sector donde estaban los de Abajo, que justo era detrás de ese arco. Me quedé sin garganta por gritar tanto el gol, significaba mucho para nosotros ganar en el Monumental, porque nos acercábamos al título y por romper esa racha. Había muchas cosas que celebrar ese día.

-¿Por qué cree que en 15 años la U no ha podido ganar en Macul?
-No hay algo especial, son rachas que aparecen, momentos del fútbol y distintos equipos. Quizá esta sea la oportunidad, pero de ahí en más, yo que he jugado ahí no le veo nada especial para no poder ganar. Es una buena cancha para jugar y ganar ahí con la camiseta de la U es más sabroso que hacerlo en el Nacional. Los jugadores de la U tienen que aprovechar esta oportunidad.