Nadal explica sus motivaciones para jugar en Beijing y Shanghai
El tenista español prepara en Baleares el último tramo de la temporada, donde intentará repetir los resultados logrados en ambos torneos en 2015.
Rafa Nadal ya prepara la temporada asiática en Manacor antes de viajar a China para afrontar el torneo de Beijing que comienza el lunes.
En declaraciones a la Televisión de Baleares, Nadal dice que se siente bien de cara al tramo final de la temporada, aunque avisa que los torneos de Beijing y el Masters 1.000 de Shanghai (9-16 octubre) serán duros. "Estoy contento, he realizado una buena semana de entrenamientos. Es una gira complicada, con dos torneos difíciles, pero tengo ganas de seguir compitiendo después de parar dos meses a mitad de temporada", dijo Nadal en referencia a sus problemas con la muñeca que le hicieron abandonar en Roland Garros y renunciar a Wimbledon.
El zurdo buscará repetir los resultados logrados el año pasado, cuando llegó a la final de Beijing, donde cayó ante Novak Djokovic, y a las semifinales de Shanghai, donde cayó ante Tsonga, aunque su principal objetivo es el de competir bien. "Beijing y Shanghai son torneos con buenos jugadores. Desde primera ronda necesitas estar al 100%. Las expectativas son las de intentar competir bien. Es un torneo complicado, con muy buenos jugadores y una superficie complicada. Ojalá podamos repetir los resultados del año pasado".