ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El Superclásico en la Roja: La U es mayoría ante Colo Colo

Muchos del actual plantel de la Roja tienen historia en la U y Colo Colo. Algunos jugando incluso en ambos equipos. ¿A quién apoyará Alexis Sánchez?.

Actualizado a
El Superclásico en la Roja: La U es mayoría ante Colo Colo

El Superclásico del domingo en el Monumental no sólo será seguido con atención en Chile. También, muchos de los jugadores que militan en el extranjero, y que defenderán a la Roja en la próxima fecha de las Clasificatorias tienen una historia en este duelo.

El Superclásico en la Roja: La U es mayoría ante Colo Colo

Y es que de seguro a Pablo Guede le gustaría contar en su equipo con Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. Los tres primeros se formaron en la cantera alba, mientras que el cuarto llegó también para ser parte del exitoso proceso de Claudio Borghi.

A ellos se suma Paulo Díaz, que creció con Guede en Palestino y estuvo en Colo Colo en 2015 para luego partir a San Lorenzo. A su vez, el gran ausente es Matías Fernández, uno de los grandes estandartes albos en el exterior. 

Ampliar

Los azules son mayoría

En la otra vereda, Víctor Hugo Castañeda probablemente también estaría más tranquilo si en el plantel estuvieran Igor Lichnovsky, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla, Edson Puch o Junior Fernandes.

Aunque sólo Lichnovsky, Díaz y Pinilla fueron formados en el Caracol Azul, el resto logró una gran identificación durante el proceso de Jorge Sampaoli, el más exitoso de la historia del club y que terminó cambiando el orden en el camarín de la selección chilena.

A la amplia lista de jugadores con pasado azul se podría sumar Mauricio Isla, que pese a no jugar nunca por los azules, es hincha confeso. De hecho, hace sólo unos meses se estuvo entrenando en el CDA, donde declaró que sueño es jugar alguna vez en la U.

Ampliar