ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEGOCIOS

Tom Brady, Cam Newton y Robert Kraft, socios en la UFC

Tras la reciente compra de la competición de artes marciales mixtas por 4.000 millones de dólares, los tres se han convertido en dueños minoritarios.

Actualizado a
Tom Brady y Robert Kraft, inseparables en los New England Patriots y ahora socios en la UFC.
Getty Images

El mundo de la UFC (Ultimate Fighting Championship) es uno que está generando un interés inusitado en el panorama deportivo. Las artes marciales mixtas tienen en esta competición a una que ha crecido en el interés que despierta entre los sectores más jóvenes de la afición casi de forma exponencial mientras que no se ha producido un aumento con la misma intensidad entre los deportes más clásicos cuyos mejores representantes son la NFL, MLB, NBA y NHL.

Pues de cara a aprovechar este boom de este deporte de contacto extremo, tenemos que incluir en la misma frase a Tom Brady, Cam Newton y Robert Kraft, que no deja de tener su aquel cuando se trata de fenómenos de otra disciplina.

Estos tres significativos representantes de la NFL, los quarterbacks de New England Patriots y Carolina Panthers más el todopoderoso propietario de los de Massachusetts, se han convertido en dueños minoritarios del mundo de la UFC, al igual que otras personalidades que han mostrado su interés y han invertido sus buenos dólares.

Hace bien poco la UFC fue vendida a la agencia de talentos WME-IMG por 4.000 millones de dólares y la propia UFC ha anunciado que como parte de esa compra, un nutrido grupo de atletas, artistas y hombres de negocios se han hecho con pequeñas partes del accionariado del deporte.

La idea es que estas personalidades aporten su experiencia y conocimientos que les permitirán mejorar la marca y se convierta así en un producto todavía más atractivo si cabe.

Aparte de los mencionados Brady, Newton y Kraft, los actores Sylvester Stallone, Ben Affleck y Mark Wahlberg, los presentadores de programas nocturnos como Conan O´Brien y Jimmy Kimmel más las tenistas Maria Sharapova, Serena y Venus Williams.

El mundo de la UFC va ganando en popularidad y seguro que la aportación de las figuras de la NFL ayudará en ese sentido.