Beccacece se defiende y lanza duras críticas a Azul Azul
El ex entrenador de la U habló por primera vez tras su salida y aseguró que había directores "que querían molestar desde adentro".

El pasado 21 de septiembre, Sebastián Beccacece dirigió su último partido al mando de Universidad de Chile. Desde ese día, el argentino no se había referido a su mediática salida de los azules hasta hoy. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena sacó la voz y analizó sus nueve meses en el cuadro universitario.
"Le propuse a Carlos (Heller) un proyecto en el cual había que hacer una reestructuración. Los primeros seis meses iban a ser de transición, para gestionar un cambio", indicó a Revista Sábado de El Mercurio.
El rosarino señaló que un directivo de Azul Azul, tras la eliminación de Copa Libertadores en febrero, le pidió un listado de jugadores prescindibles para el segundo semestre. "Debido a que existían compromisos contractuales, tuve que acceder a lo que me exigía el director. (...) Fue un golpe muy duro. Ahí perdí credibilidad en el grupo".
Beccacece desclasificó su relación con el directorio de Azul Azul, a los cuales criticó: "Desde adentro querían molestar. Porque yo hacía exigencias incómodas. Pedía jornadas dobles de entrenamiento, mejores hoteles, mejores concentraciones. Siempre encontré respuesta en Carlos Heller, pero en el directorio, salvo una que otra excepción, nunca creyeron en mi proyecto. Si hubieran estado convencidos, no me habrían planteado a los seis meses que diera un paso al costado como pasó", indicó.
¿Decepción con los jugadores?: "Creo que no tuve la capacidad de sacarle el máximo rendimiento a la mayoría de ese grupo de futbolistas. No estoy desilusionado con ellos, estoy desilusionado conmigo mismo".
Curso de entrenador por internet: "Lo hice de manera virtual como la mayoría de los entrenadores que hoy están dirigiendo. No estaba en Argentina para presenciar la clase. Lo hice el 2010, en Ecuador lo empiezo y lo finalizo en 2011, estando en la U".
Llegada de Luis Bonini: "Tenía muchos proyectos y lo fui a invitar a un proyecto que tenía dos años más. A los siete días de haber llegado, el proyecto tenía seis meses de vida y resultó teniendo cinco. Pero, pusimos esa semilla para que la U en un futuro tenga que estar donde merece".
Salida de la U: "Siempre me decía Luis (Bonini): 'te contrata el presidente y te echa el gerente'. Fue así. El gerente deportivo, Andrés Lagos, nos terminó diciendo que la presión mediática era muy grande, que ellos creían en el trabajo, sabían de nuestro compromiso (...), pero se le hacía muy difícil sostenerlo con el tiempo. Cuando dan mucha atención a lo que dice el entorno, es que no terminan de creer en lo que contrataron".
Resultados deportivos en el club: Hemos obtenido muy poco en relación a lo mucho que hemos trabajado. Como se estaba desarrollando el torneo, creo que todavía había un margen para seguir insistiendo.
Su desempeño en la U: Creo que fue un golpe y un fracaso, pero de ninguna manera creo que he perdido prestigio personalmente.
¿Dirigiría en Primera B?: Intentaría buscar otros horizontes. Yo me proyecto dirigiendo en Primera División, pero el tiempo y la historia serán testigos de eso.
Noticias relacionadas
Posibilidad de volver a ser ayudante de Sampaoli: No. Hoy estoy bien. Fue una etapa linda, pero mi cuerpo me exige otra cosa.
Relación con Sampaoli: Hasta el día de hoy es nula. Tiene más relación con mi hija que conmigo. Pero no por estar molestos. Por lo menos yo. Interpretamos que era lo mejor. Sigue siendo mi hermano.