• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Cobresal

37' Martorel

45' Ever Cantero

45' Sale Matías Rojas Coloma entra Ever Cantero

56' Lino Maldonado

59' Sale Lino Maldonado entra Carlos Oyaneder

85' Ever Cantero

87' Sale Ever Cantero entra Cabión

92' Miguel Escalona

O´Higgins

2' Manuel Bravo

39' Marco Medel

43' Marco Medel

67' Alejandro Márquez

75' Sale Francisco Arancibia entra Yerson Opazo

77' Sale Marco Medel entra Leandro Sosa

83' Sale Pedro Muñoz entra Gonzalo Barriga

Cobresal 2 - O'Higgins 1

Cantero brilla y guía a Cobresal en triunfo sobre O'Higgins

Al paraguayo le bastó un tiempo para ser clave en los mineros, que superaron a O'Higgins por 2-1. Miguel Pinto tuvo gran culpa en el segundo gol del local.

Cantero brilla y guía a Cobresal en triunfo sobre O'Higgins
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Pareciera ser que cada vez que Ever Cantero ingresa en el segundo tiempo, Cobresal saca la tarea adelante. Y aquella fórmula otra vez dio resultados esta tarde. El delantero paraguayo fue clave para la reacción nortina en la ajustada victoria por 2-1 sobre O'Higgins, que les permite unirse a los demás sublíderes del Apertura.

El primer tiempo, si bien tuvo ocasiones en ambos arcos, fue de trámite lento. El conjunto de Rancagua apeló al remate de larga distancia como expediente para intentar hacer daño. Fuentes y Medel probaron en los 21' y 26' respectivamente, pero sin éxito.

Los nortinos, en tanto, pudieron adelantarse en los 28 minutos, pero una oportuna reacción del portero Miguel Pinto evitó la celebración de Fabián Núñez, que intimidó con fuerte disparo.

Pero fue la visita quien tomó ventaja antes del final de la primera parte. El árbitro del partido pitó penal tras foul de Federico Martorell sobre Pedro MuñozMarco Medel se encargó de patearlo, y con ajustado zurdazo puso el 1-0.

La reacción de Cobresal vino apenas comenzado el complemento. Exactamente 40 segundos tardó en igualar las acciones gracias a un cabezazo de Ever Cantero que, como ha sido la tónica en el Apertura, partió como suplente.

Iván Sandoval en los 57' tuvo la mejor opción para dar vuelta la suerte en el corto tiempo. Luego de un rápido contragolpe, Cantero combinó con su compañero que, de manera increíble, desvió sin marca frente al arco de O'Higgins.

Carlos Oyaneder pudo desnivelar en dos ocasiones, pero en ambas no tuvo suerte. Primero a los 69 minutos con débil remate que atajó sin problemas Pinto y luego a los 75' con tiro cruzado que pegó en el palo.

Sin embargo, y en la última jugada de riesgo, volvió a aparecer Ever Cantero. El guaraní aprovechó una pésima salida de Miguel Pinto para ganarle el salto y cabecear. La pelota dio en el palo, pero el rebote le volvió a quedar al delantero que con arco descubierto, decretó la ventaja minera.

Cobresal se unió a los equipos que tiene 12 unidades y que por ahora son escoltas de Iquique (13). 

Nuevamente O'Higgins perdió una buena opción para quedarse con el liderato del Apertura. Se quedó con 12 puntos y es uno de los sub-líderes del Torneo.