• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
U. Católica

12' Alfonso Parot

15' Castillo

58' Buonanotte

55' Sale Fernando Cordero entra José Luis Muñoz

68' Sebastian Jaime

66' Sale Buonanotte entra Jaime Carreño

85' Kalinski

86' Toselli

87' Sale Sebastian Jaime entra Fabián Manzano

Huachipato

38' Víctor Dávila

47' Robles

74' Sale Víctor Dávila entra Jimmy Martínez

89' Merlo

U. Católica 2 - Huachipato 1

Castillo y Buonanotte meten a Católica en la pelea

Universidad Católica debió exigirse al máximo para sacar adelante el duelo ante Huachipato. Los goles de Castillo y Buonanotte los dejan a un punto del líder.

0
Castillo y Buonanotte meten a Católica en la pelea
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

A Universidad Católica no le sobró nada para derrotar a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y meterse en el grupo de avanzada del Torneo de Apertura, esos que tienen 12 puntos y le pisan los talones a Iquique que tiene 13. La UC celebró con el 2-1 como local, gracias a una gran actuación de Nicolás Castillo.

El delantero fue clave en ambos goles de los cruzados. Primero no falló desde el punto penal a los 13' después de que Claudio Jopia derribara a Stefano Magnasco. Y después se movió perfectamente en ataque para recibir el pase de José Luis Muñoz -ingresó por Cordero y le dio profundidad al cuadro de la franja- y habilitar a Diego Buonanotte para que derrotar a Carlos Lampe y anotar el 2-1 (59').

Huachipato exigió al máximo Católica. La salida rápida con Angelo Sagal y Simón Ramírez, y la calidad de César Valenzuela, complicó una y otra vez a los hombres de Mario Salas. Así llegó la falta en la entrada del área que provocó el 1-1 parcial. Golazo de Víctor Dávila de tiro libre (39').

Pero nada es sencillo para esta versión de la UC. Los acereros se vinieron encima y si bien no generaron ocasiones claras, rondaron el área de Cristopher Toselli, algo que se intensificó a los 86', cuando Enzo Kalinski fue expulsado después de derribar a Carlos González cuando construía un contraataque.

El final fue un respiro para Católica. El cuadro de Mario Salas suma 12 unidades y le endosa toda la presión a Iquique, que aún es líder del Apertura con 13 puntos.