ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Huachipato 1

Castillo y Buonanotte meten a Católica en la pelea

Universidad Católica debió exigirse al máximo para sacar adelante el duelo ante Huachipato. Los goles de Castillo y Buonanotte los dejan a un punto del líder.

Actualizado a
Castillo y Buonanotte meten a Católica en la pelea
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

A Universidad Católica no le sobró nada para derrotar a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y meterse en el grupo de avanzada del Torneo de Apertura, esos que tienen 12 puntos y le pisan los talones a Iquique que tiene 13. La UC celebró con el 2-1 como local, gracias a una gran actuación de Nicolás Castillo.

El delantero fue clave en ambos goles de los cruzados. Primero no falló desde el punto penal a los 13' después de que Claudio Jopia derribara a Stefano Magnasco. Y después se movió perfectamente en ataque para recibir el pase de José Luis Muñoz -ingresó por Cordero y le dio profundidad al cuadro de la franja- y habilitar a Diego Buonanotte para que derrotar a Carlos Lampe y anotar el 2-1 (59').

Huachipato exigió al máximo Católica. La salida rápida con Angelo Sagal y Simón Ramírez, y la calidad de César Valenzuela, complicó una y otra vez a los hombres de Mario Salas. Así llegó la falta en la entrada del área que provocó el 1-1 parcial. Golazo de Víctor Dávila de tiro libre (39').

Pero nada es sencillo para esta versión de la UC. Los acereros se vinieron encima y si bien no generaron ocasiones claras, rondaron el área de Cristopher Toselli, algo que se intensificó a los 86', cuando Enzo Kalinski fue expulsado después de derribar a Carlos González cuando construía un contraataque.

El final fue un respiro para Católica. El cuadro de Mario Salas suma 12 unidades y le endosa toda la presión a Iquique, que aún es líder del Apertura con 13 puntos.