• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
A. Italiano

49' Nicolas Vargas

45' Sale Navarrete entra Marcos Sebastián Pol

57' Bryan Carrasco

57' Nicolas Vargas

60' Sale Camilo Melivilú entra Juan Pablo Miño

74' Joaquín Muñoz

72' Sale Sergi Santos entra Matías Campos

Everton Viña

2' Rodrigo Echeverria

8' Brian Rodriguez

50' Sale Diego Rojas entra

75' Sale Cristian Suárez entra Matías Blázquez

83' Brian Rodriguez

84' Sale entra Nahum Gómez

Audax Italiano 0 - Everton 3

Everton golea a Audax y logra su primer triunfo en el torneo

El elenco viñamarino se impuso por 3-0 en una sólida presentación como visita ante los itálicos. Braian Rodríguez fue la figura con dos tantos.

0
Everton golea a Audax y logra su primer triunfo en el torneo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Luego de siete fechas, tiempo en el cual cambió de técnico y vio en reiteradas ocasiones como partidos que parecían resueltos se escaparon de la peor manera, Everton logró su primera victoria en el Apertura.

El elenco viñamarino superó por 3-0 a Audax Italiano en La Florida, en una excelente muestra colectiva durante los primeros minutos de juego. Fue en ese tiempo donde sacó diferencias y pasó por encima de un rival que nunca encontró respuestas.

La primera opción vino a los 20 segundos. Maximiliano Ceratto aprovechó un largo envío desde la zaga y remató con potencia desde la derecha, pero la pelota pegó en el palo. Esto fue solo una previa de lo que vino instantes posteriores.

El mismo Ceratto fue protagonista para asistir a Rodrigo Echeverría que con ajustado toque batió a Nicolás Peric en los 2'. Solo seis minutos después, Braian Rodríguez amplió la ventaja. El uruguayo conectó de cabeza un excelente centro desde la izquierda de Dylan Zúñiga.

Audax recién llegó a mediados del lapso inicial, pero ni Diego Vallejos ni Sergio Santos definieron bien sus opciones. A esa altura, el cuadro visitante era superior en posesión, con la cual defendió su ventaja y apostó por el contragolpe.

Los itálicos reaccionaron en el complemento, y estuvieron más cerca del descuento. Un remate de César Cortés fue contenido a medias por Eduardo Lobos, y en el rebote Diego Vallejos no pudo concretar ante una nueva intervención del meta.

Ni la expulsión por doble amonestación de Nicolás Vargas en los 60 minutos le quitó energía a Audax en ir por el gol, pero otra vez falló en lo importante: la definición. Ni Santos, ni Silva y menos Pol estuvieron finos.

Maximiliano Ceratto estuvo cerca de cerrar la cuenta a los 78 minutos, pero el palo, al igual que el primer tiempo, lo privó de la celebración. Instantes previos, Echeverría falló de manera insólita luego de un centro de Zúñiga.

Pero si no pudo Ceratto, estaba Braian Rodríguez. En un dejá vú de su primer gol, el uruguayo cabeceó otro centro-esta vez desde la derecha- y superó a Nicolás Peric. Doblete de atacante con el cual se cerró el duelo.

Everton sumó su primera victoria en el certamen. Si bien esto no le permite salir del último lugar, le servirá como factor anímico de cara al próximo desafío. Será ante Wanderers en la siguiente fecha, en lo que será una nueva versión del clásico de la quinta región.