ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Ex jugador de Católica es acusado de racismo en Ecuador

En un gran problema se metió Damián Díaz, ex volante de la UC. El actual futbolista de Barcelona es acusado de dichos racistas hacia un cuarto árbitro.

Actualizado a
Ex jugador de Católica es acusado de racismo en Ecuador

Damián Díaz, ex jugador de Universidad Católica y actual figura de Barcelona de Guayaquil, fue acusado de insultos racistas contra un árbitro en el partido ante Deportivo Cuenca.

Ex jugador de Católica es acusado de racismo en Ecuador

"Negro hijo de puta", habrían sido algunas de las duras palabras del argentino le dijo al cuarto juez del partido. Sin embargo, una polémica mayor se generó por la sanción al volante y la explicación de Tribunal de Disciplina.

El 'Kitu' recibió cuatro fechas por un supuesto beso que le habría enviado a Carlos Orbe. Los insultos racistas fueron informados por los árbitros, pero el Tribunal no los tomó en cuenta, "porque el árbitro efectivamente es de raza negra".

"Hubo un mal entendido. Me dolió la forma que se tomó el tema. Yo discuto en buenos términos con los árbitros, siempre con respeto y en cuatro años sólo me han expulsado dos veces. Quizás por ser Damián se toman esto a los grande", señaló Díaz al conocer la sanción.