ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg-Hamilton: un duelo en 23 puntos con 5 finales a la vista

A Lewis no le valdrían los mismos resultados que en 2015 para ganar, pero este año recortó una distancia similar en sólo tres citas.

Actualizado a
Rosberg y Hamilton tienen cinco citas por delante para decidir el título.
Wolfgang WilhelmMercedes AMG

Ya andábamos haciendo cuentas de lo apretado que seguiría el Mundial. Con Hamilton primero y Rosberg a las puertas del podio el británico le sacaría 13 puntos y se iría de Sepang recuperando el liderato con 5 de ventaja. Pero ya saben, de nada sirve sumar números hasta que cae la bandera a cuadros. El W07 echó fuego por los escapes, Lewis por las orejas y Nico salió más reforzado de lo que hubiera podido imaginar. 23, esos son los puntos en los que se sitúa la lucha entre los Mercedes con cinco citas por delante.

Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. 125 puntos que repartirse. Todo puede pasar. Igual que Hamilton se llevó un cero de Malasia, se podría compensar la suerte y tocarle a Rosberg algún fallo de fiabilidad… o todo lo contrario. Sea como sea, bien le vendría a Lewis no buscar en los antecedentes, porque si miramos los puntos que consiguieron en las mismas carreras el año pasado no tendría opción de levantar su título: 111 para Nico (dos 2º y tres 1º) y 104 para él (dos 1º y tres 2º).

En Suzuka y Austin las victorias cayeron en manos del británico, ambas con salidas al límite en la que el alemán salió perjudicado (en la segunda tras tocarse). Mientras que el 6 le ganó al 44 en el Hermanos Rodríguez, Interlagos y Yas Marina, cuando Hamilton ya tenía su tercer título en la vitrina. Sin embargo, esas no fueron las últimas cinco citas, ya que Rusia se disputó después de Japón y allí Hamilton ganó los 25 puntos y Rosberg se retiró, con lo que las cuentas variarían, aunque a Lewis le seguirían sin valer: 104 por 93, +11 para Hamilton.

Sin embargo, el tricampeón también dispone de datos a los que agarrarse para confiar en su remontada, ya que esta temporada ha recuperado una cantidad de puntos similar a la que ahora le saca Rosberg en menos carreras de las que quedan para el final. Nico se fue de Bakú con triunfo y 24 puntos de renta y tras Hungría, tres citas más tarde, Lewis se ponía líder por primera vez en 2016 seis puntos por encima. Los dos tienen argumentos para poner a su lado de la balanza, ¿sobre cuál caerá finalmente?

Las 5 finales de 2016 en 2015 (y Rusia)

Rosberg Hamilton Japón 2º 1º (Rusia) - 1º Estados Unidos 2º 1º México 1º 2º Brasil 1º 2º Abu Dhabi 1º 2º Puntos (con Rusia y sin Japón) 111 (93) 104 (104)
Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Mercedes GP