ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GHANA

El insólito motivo que da un DT para el bajón en la liga de Ghana

El ex jugador y ahora entrenador en esa liga Malik Jabir cuenta que la competición no progresa porque pierden muchas energías practicando sexo.

Actualizado a
Malik Jabir
Sports World Ghana

Las relaciones sexuales producen un desgaste y un consumo calórico importante y por eso algunos entrenadores de fútbol lo han llegado a prohibir antes de los partidos. Fue el caso de Berti Vogts, ex entrenador de Alemania en la década de los '90. 

A esta teoría se ha adherido el ex futbolista ghanés y ahora entrenador Malik Jabir. El ex delantero de la selección de su país durante la década de los '60 y '70 cree que la liga del país africano no progresa lo esperado porque los futbolistas pasan las horas previas a los partidos y entrenamientos practicando sexo y eso provoca una disminución notable en el rendimiento.

“Muchos jugadores no aguantan los 90 minutos corriendo porque se cansan antes de tiempo. ¿Sabe a qué se debe? A que no duermen lo suficiente y no entrenan como es debido porque se involucran demasiado en el sexo”, aseguró Jabir a los medios del país.

El actual entrenador del Asante Kotoko explica que los futbolistas del país no son capaces de gestionar su tiempo libre de forma adecuada y por ello apela a la búsqueda del equilibrio entre el sexo y el fútbol porque abusar de lo primero dificulta triunfar en el segundo. “Hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclas los dos nunca llegará a la cima”, sentenció.