Las 16 mayores locuras del polémico Mario Balotelli
El díscolo delantero italiano renace en Niza, líder de la liga francesa. Al mismo tiempo, en la Costa Azul van conociendo su peculiar carácter.
10 minutos que sólo podía haber logrado Mario Balotelli. El díscolo jugador italiano del Niza tuvo un final de partido ante el Lorient de auténtica furia: gol para dar la victoria a su equipo y expulsado por doble amarilla. Una más que añadir a la larga lista de polémicas, escándalos y anécdotas de la carrera del polémico jugador. Acá un listado de sus hechos más recordados.
"Si el Madrid remonta, dejo que mi novia duerma con ellos"
En abril de 2013 ofreció a su novia a los jugadores del Real Madrid si estos remontaban un 4-1 al Dortmund en las semifinales de Champions. No pasaron del 2-0.
Incendió su casa con fuegos artificiales
En su etapa en el City, su casa salió ardiendo en vísperas de un derbi de Manchester. Balotelli se encontraba en el baño lanzando fuegos artificiales por la ventana junto a unos amigos, el fuego prendió varias toallas y se propagó por toda la casa. No solo fue necesaria la intervención de los bomberos, sino también de la policía, dado que Balotelli quería acceder para recuperar algunos objetos personales.
Con la camiseta del Milán...
Aún en el Inter, Balotelli accedió a posar con una camiseta del Milán para un programa de televisión. Mourinho lo apartó del equipo. Tras una discusión anterior con el técnico luso, no dudó en poner el himno del Milán en el vestuario del Inter.
...y luego tiró al suelo la del Inter
Apenas un mes después de posar con la rossonera, su mal partido en la ida de semifinales de Champions ante el Barcelona sembró la ira de los hinchas, que lo pifiaron. ¿Su reacción? Insultó a todos y tiró la camiseta del Inter al suelo. Fue apartado otra vez.
En un club nocturno dos días antes de un partido
En marzo de 2012 fue pillado a las 3 de la madruga saliendo de un club nocturno, cuando 48 horas más tarde su equipo tenía un partido frente al Bolton. El Manchester City le sancionó con una semana de suspensión de sueldo por saltarse el tiempo de descanso y concentración.
Visitó sin permiso una cárcel femenina
En una ocasión fue retenido junto a su hermano por entrar a visitar una cárcel femenina sin autorización previa.
Prefirió el FIFA a su novia
Su pareja le dio un ultimátum: los videojuegos o ella. "Mi novia me dijo que si sigo jugando al FIFA se mudaría. Le respondí que, si me esperaba 10 minutos, le ayudaba a hacer la maleta".
Problemas con el tabaco
Mancini le pidió en el Manchester City que dejara de fumar y, en el Milán, Galliani le sorprendió fumando en el baño durante un viaje en tren. En el verano de 2014, posterior a la prematura eliminación de Italia en el Mundial de Brasil, fue fotografiado fumando en un balcón.
El Milán quiso atarle corto
En su segunda etapa con el Milán, el club rossonero quiso estar prevenido ante problemas y prohibió por contrato a Balotelli salir de noche, fumar y llevar peinados o ropa extravagantes. También puso límites al consumo de alcohol. El Milán se inspiró en un código militar del Ejército del Aire italiano.
Dispendio en multas
7.000 euros por provocar a los hinchas del Chievo Verona; 340.000 euros del City por ser expulsado a los 35 minutos en un partido de Europa League, 113.000 por lanzar dardos a los juveniles del City, 420.000 euros del City por sus reiteradas sanciones.
Historial de tráfico
En Manchester, su auto fue retirado por la grúa 27 veces. Recién llegado al City (que pagó 30 millones), en agosto de 2010 chocó su Audi A8 con otro vehículo. En abril de 2012, todavía en Manchester, colisionó con su Bentley contra otro automóvil.
A su regreso a Milán, tardó nueve días en tener su primer incidente de tráfico: se enfrentó a unos agentes de tráfico por pedirle que retirara su vehículo mal estacionado.
Le pillaron conduciendo su Ferrari en una pista de karts. En octubre de 2013 tuvo otra colisión en Brescia.
En septiembre de 2015 le retiraron el carnet de conducir en Italia por manejar a 109 km/h en una zona limitada a 50.
¿Por qué llevaba 25.000 libras en efectivo?
Fue cazado por la policía con 25.000 libras en efectivo en el asiento del copiloto de su Maserati. Cuando le interrogaron el motivo, contestó: "Porque soy rico".
Sabotearon su auto
Tras los incidentes de las camisetas, le quitaron los cuatro tornillos de una rueda del auto. "Podría haber muerto. Si no se hubiese dado cuenta, es muy probable que se hubiera matado en la carretera", dijo Mino Raiola, su agente.
El "abuelo" Totti le llamó "mierda"
Con Francesco Totti tuvo una acalorada polémica. Balotelli le dijo "Abuelo, estás acabado" al capitán de la Roma y, según Supermario, Totti le respondió llamándole "negro de mierda", aunque según el giallorosso lo que le dijo fue "pedazo de mierda".
Jugando a Angry Birds en la banca
Siendo suplente con Italia en un partido ante Islas Feroe de clasificación para la Eurocopa 2012, Balotelli se entretuvo en la banca con su iPad, jugando a Angry Birds y gestionando su página de Facebook, según informó Metro.
Encargó una estatua de sí mismo
En las semifinales de la Eurocopa 2012, presumió de músculos tras anotar los dos goles que dieron a Italia el pase a la final. Meses más tarde, encargó una escultura de aquel gesto para colocarla en su nuevo ático en Brescia.
Content not defined