INTERNACIONAL

Luxemburgo destapa los arreglos de partidos en China

El ex técnico de la selección de Brasil cuenta su experiencia de seis meses como entrenador en un equipo de la segunda división de China.

Luxemburgo destapa los arreglos de partidos en China
ANDRES STAPFF REUTERS

Vanderlei Luxemburgo no guarda buen recuerdo de su paso por China. El técnico brasileño apenas estuvo seis meses al cargo del Tianjin Quanjian de la segunda división del país asiático, un período de tiempo suficiente para descubrir las miserias del fútbol chino.

"Los chinos que me contrataron son personas serias. Pero, cuando llegué, encontré un grupo encabezado por un ex jugador que estaba involucrado con otros empresarios. Y yo estaba en medio con todo mi equipo técnico. El jugador se acababa de retirar y estaba envuelto en asuntos turbios del fútbol chino. Aquí en Brasil se habló de un tema de apuestas", dijo Luxemburgo este lunes en declaraciones a SporTV.

El ex entrenador del Real Madrid y la selección de su país denunció en la televisión brasileña que la segunda división china está preparada para arreglar los partidos con el visto bueno de los dirigentes.

"En los últimos años, detuvieron a mucha gente. Para que el fútbol chino progrese, deben frenar la corrupción", comentó Luxemburgo.