Eliminatorias

Los 5 partidos imperdibles de la doble fecha FIFA

Entre el jueves y el martes se disputan dos jornadas de Eliminatorias en todo el mundo. Te dejamos los encuentros que destacan en Sudamérica y Europa.

Los 5 partidos imperdibles de la doble fecha FIFA
Clive Rose Getty Images

Ecuador-Chile en vivo

Las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 tendrán una nueva doble jornada a partir del jueves, donde destacan duelo de Sudamérica y Europa. Te dejamos los cinco más interesantes y que no te puedes perder.

Italia - España (6/10)

Un verdadero clásico de Europa tiene una nueva edición por el Grupo G de las Eliminatorias europeas. Además los hispanos llegan con la intención de tomarse revancha de la Eurocopa, donde la Azurra los eliminó en octavos de final y el recuerdo siguen aún muy fresco. 

Ecuador - Chile (6/10)

Las Eliminatorias Sudamericanas están muy apretadas al punto que Chile, que se encuentra séptimo tras ocho partidos, está a sólo dos puntos de la zona de clasificación directa.

Así la Roja visitará Quito, ante un Ecuador que comenzó de manera notable, pero se ha ido quedando y ahora sólo están en zona de repechaje. La historia es abrumadora en favor de los locales, pero la Selección, al tener la chapa de bicampeón, promete dar dura pelea.

Holanda - Francia (10/10)

Luego de tocar fondo con su marginación de la Eurocopa, Holanda intenta revivir de a poco y enfrenta un duro desafío ante Francia, que ya se establece como una potencia, aunque se quedó con las ganas de celebrar la Eurocopa que organizaron. A pesar del bajo nivel de los naranjas, se anticipa un partido abierto en Amsterdam entre dos potencias históricas.

Uruguay - Colombia (11/10)

Uruguay, líder de las Eliminatorias, recibe primero a Venezuela y luego debe visitar a Colombia, en una verdadera prueba para su liderato ante James Rodríguez y compañía. Los cafeteros están cuartos, pero a sólo tres unidades de los charrúas y visitan un país donde han perdido en sus últimos tres encuentros.

Argentina - Paraguay (11/10)

La Albiceleste, sin Messi, choca con un resucitado Paraguay, que se metió en la pelea tras vencer a Chile y quedó a sólo una unidad de puestos de clasificación. Argentina tendrá una dura prueba ante la selección de Arce, aunque en Copa América los derrotaron por 6-1 y los guaraníes quieren redimirse de aquella humillación.