ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo probará el Mercedes que ganó el título de 2014 de F1

Gracias a Monster, patrocinador del piloto, Yamaha y Mercedes, podrá probar el W05 de 2014 esta semana en Silverstone.

Actualizado a
Lorenzo probará el Mercedes que dio el segundo título a Hamilton.
Diario AS

"A Jorge le gustaría hacer un entrenamiento con un Fórmula 1, pero todavía no sabemos si podremos llevarlo a cabo porque estamos condicionados por ciertos aspectos". Ya lo decían desde el entorno de Lorenzo en junio y, finalmente, el español podrá cumplir su deseo de probar un auto del Mundial, ¡y qué auto! Ni más ni menos que el que dio a Hamilton y Mercedes los títulos de 2014, el W05 Hybrid con el Lewis y Rosberg sumaron 16 de 19 victorias posibles aquella temporada.

Según informa ‘Motofan’, la prueba de Lorenzo a los mandos del volante más codiciado de la F1 tendrá lugar esta misma semana en el circuito de Silverstone, donde ya se encuentra el español rodando con otros monoplazas de categorías inferiores para adaptarse al pilotaje de un auto en el trazado británico. Una vez esté preparado, será el turno de subirse al Mercedes, algo que podrá hacer gracias a Monster, uno de sus sponsors principales y también de Yamaha y de la formación de Brackley.

Los dos principales problemas a los que se enfrentaba el español para poder realizar este test era tener el OK de Yamaha, algo que, obviamente, ha conseguido, y encontrar una fecha que no interfiriera en su plan de trabajo para el Mundial de MotoGP, y el parón de tres semanas antes de comenzar la exigente gira asiática, ha sido el momento perfecto para hacerlo. Afrontará las citas de Japón, Australia y Malasia con ánimos renovados después de cumplir uno de sus sueños. Otro más.

Jorge Lorenzo
Mercedes GP