ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Pablo Quintanilla se recupera y queda cuarto en Marruecos

El chileno llegó quinto en la tercera etapa y recuperó valiosas posiciones en la clasificación. "Fue un inicio algo difícil, pero ya se están calmando las cosas".

Actualizado a
Pablo Quintanilla se recupera y queda cuarto en Marruecos
Prensa Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla tuvo un buen día en el Rally de Marruecos, justo cuando se puso fin a la etapa maratón y los competidores podrán recibir asistencia. El chileno finalizó la tercera especial en el quinto lugar, a tres minutos del vencedor argentino Kevin Benavides, y con ello subió hasta el cuarto puesto en la clasificación general, que encabeza el australiano Toby Price.

El piloto del equipo Rockstar Husqvarna planeó cuidar la moto y las cubiertas para poder acelerar en los 315 kilómetros de sector selectivo desde Agadir a Erfoud. "Terminamos el maratón y nos reencontramos con los mecánicos después de haber pasado la noche en el desierto. Ayer traté de cuidar los neumáticos y hacer algo de estrategia para hoy, y creo que ha funcionado: hemos descontado algo de tiempo y recuperamos posiciones importantes en la tabla general", enfatizó Quintanilla.

"Hablamos con el equipo técnico y decidimos hacer cambios en la suspensión delantera, ya que no me he sentido del todo cómodo. Probaremos un nuevo setting, especialmente para las dos últimas etapas, en donde la geografía será con arena, lechos de ríos y caminos rápidos, pero también con piedras", agregó el nacional.

Sobre el repunte en la clasificación, que le permitió volver a liderar la pugna por el Campeonato del Mundo con Price y Sunderland, dijo que "fue un inicio algo difícil, pero ya se están calmando las cosas. Regulé al comienzo y ahora estoy adquiriendo cierto ritmo de competencia. Intentaremos seguir en esta línea y mantenernos en las primeras posiciones, pero sin arriesgar lo recuperado".

El cuarto día de rally será una vuelta de 319 kms cronometrados por el desierto de Erfoud, y terminará con 57 kms de enlace.

Rally de Marruecos FIM

Etapa 3 / Agadir-Erfoud / Especial: 315 kms/ Enlace: 75 kms

1° Kevin Benavides/ARG/Honda/3:13:05
2° Toby Price/AUS/KTM/+51
3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+01:04
4° Sam Sunderland/GBR/KTM/+01:28
5° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+03:00
6° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+06:32
7° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+07:01
8° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+08:09

Clasificación general

1° Toby Price/AUS/KTM/6:55:26
2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+01:58
3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+02:29
4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+11:16
5° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+15:06
6° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+17:28