Competición
  • Europa League

Más deporte

Atleta queda en prisión tras muerte de hombre en Temuco

Gabriel Kehr, especialista en lanzamiento de martillo, fue formalizado y arriesga 10 años y un día de pena por golpiza a otro hombre en una discoteque.

Atleta queda en prisión tras muerte de hombre en Temuco
MAX MONTECINOS MAX MONTECINOS/MINDEP

Gabriel Kehr ya había participado en tres mundiales de atletismo y a sus 20 años era una de las promesas del lanzamiento del martillo. Sin embargo, una noche -tras salir de una discoteque- todo cambio. El deportista golpeó a otro hombre que terminó muerto en Temuco.

La víctima fue José Luis Garrido, ingeniero en Administración de Empresas, que recibió un golpe en su rostro y azotó su cabeza en el suelo. Fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció horas después.

El deportista, que se entregó a la policía días después del hecho, habría aprovechado su fuerza para defender a su hermano en una discusión, pero no habría medido las consecuencias y le provocó un severo traumatismo que finalmente lo dejó sin vida.

La justicia determinó -en la formalización de este miércoles- que Kehr quedará en prisión preventiva a la espera de la sentencia final, donde arriesga una pena de 10 años y un día.