ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los jóvenes del Real Madrid, Barça y Atlético con más futuro

Martín Calderón, Carles Aleñá y Salomón Obama destacan por sus goles, capacidad de juego y títulos en los tres grandes del fútbol de España.

Actualizado a
Carles Aleñá (Barcelona), Martín Calderón (Real Madrid) y Salomón Obama (Atlético).

Barcelona | Carles Aleñá (Mataró, Barcelona, 05-01-1998)

Lo llaman "El Maradona de La Masia" por su parecido físico con El Pelusa. Aleñá aún está en edad juvenil (nació en enero de 1998), pero ya es miembro de pleno derecho del filial azulgrana, que milita en Segunda B y con el que la temporada pasada ya jugó 14 encuentros en la división de bronce.

Luis Enrique lo sigue de cerca. Este verano se lo llevó a la estadía de pretemporada en Inglaterra y el año pasado lo convocó para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia.

A pesar de formar parte del filial, Aleñá está inscrito con el Juvenil que disputa la UEFA Youth League. La temporada pasada fue el referente azulgrana en esta competición: marcó 6 goles en 8 partidos de la Champions Juvenil.

Es internacional con España en categorías inferiores. Ha jugado 6 partidos con la Sub-19 y otros tantos con la Sub-17. Su ídolo es Deco y su espejo es Xavi.

Real Madrid | Martín Calderón (Jerez de la Frontera, 01-03-1999)

Mediocentro de 17 años, es el líder del Juvenil A de Guti y ya le tildan de ser el sucesor de Casemiro y Marcos Llorente. La temporada pasada ya tuvo minutos en el primer juvenil blanco, con el que disputó la final de la Copa del Rey en la que los blancos cayeron ante el Atlético.

En la presente temporada, brilló en la primera jornada del Grupo 5 de División de Honor marcando dos golazos al Atlético Casarrubuelos.

También tiene experiencia con el Castilla. Disfrutó de minutos con el filial blanco enfrentándose a todo un Primera División como es el Leganés. Durante el anterior parón de selecciones se entrenó por primera vez a las órdenes de Zidane.

Lleva en la disciplina del Real Madrid desde infantiles, cuando lo captaron del Sevilla después de una disputa con el club hispalense.

Atlético | Salomón Obama (Malabo, Guinea Ecuatorial, 04-02-2000)

Ingresó en el Atlético de Madrid con sólo ocho años. En edad alevín, destacó junto a su hermano Federico por el poderío físico de ambos en los torneos de La Liga Promises. Juntos conquistaron los títulos internacionales de 2011 y 2012 y el nacional de ese último año.

El delantero guineano es la pesadilla de los equipos de la cantera del Real Madrid. Con 16 años, formó parte de la plantilla del Juvenil A que el año pasado conquistó la Copa del Rey frente a los blancos.

La precocidad ha marcado su carrera. Con 15 años debutó y marcó en la Youth League en la goleada (7-1) al Astana. En total, la temporada pasada jugó tres partidos de la Champions juvenil y en la presente edición ha jugado completos los dos compromisos del Atlético ante PSV (0-0) y Bayern (derrota por 1-3).