ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El motivo por el que Alexis y Özil piden sueldos desorbitantes

Las estrellas del Arsenal pretenden cobrar casi el doble de lo que reciben actualmente para seguir en el equipo 'gunner' y algunos medios lo critican.

Actualizado a

Cuenta el diario británico The Sun que el Arsenal deberá modificar su política de sueldos. Al menos si quiere retener a sus dos estrellas: Alexis Sánchez y Mesut Özil.

El tocopillano recibe actualmente 7,7 millones de euros al año, mientras que el alemán es el jugador más caro del plantel, con una remuneración que alcanza los 8,3 millones de euros.

Sin embargo, no es suficiente y las exigencias durante las últimas negociaciones han aumentado considerablemente. Así ambos estarían pidiendo recibir 250.000 libras a la semana, es decir, 14,8 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que están ganando ahora mismo.

Según el medio, esto se debe al Brexit, en el cual los británicos votaron por salirse de la Unión Europea, lo cual causó una devaluación de la libra esterlina y así los montos iniciales que estaban exigiendo subieron aún más.

El Arsenal tiene una política de sueldos muy estricta de no desembolsar sumas tan altas, pero les ha costado mucho armar el equipo y llevan bastante tiempo sin ganar un título importante, por lo que no tomarán la decisión tan a la ligera. En los últimos años han tenido serios problemas para convencer a los grandes jugadores del mercado de fichajes y no satisfacer las peticiones de sus dos mejores futbolistas podría significar, a la larga, un gran problema para el Arsenal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?