ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Claudio Bravo se consolida como el portero más efectivo de Europa

Además de liderar el porcentaje de atajadas, el chileno es el que mejor resuelve con los pies entre los arqueros de las siete ligas más relevantes de Europa.

Actualizado a
Claudio Bravo se consolida como el portero más efectivo de Europa

Claudio Bravo está provocando una revolución en la Premier League por su forma de jugar. El portero chileno ha provocado todo tipo de reacciones en la prensa y en los hinchas por su capacidad de jugar con los pies, algo que se ve reflejado en que es el arquero más efectivo de toda Europa.

Según la estadísticas de Goal, el capitán de la Roja no sólo es el meta que toca más veces el balón por partido, con un promedio de 57.25 por partido -incluso más que algunos de sus compañeros-, sino que además es el que tiene el mejor promedio de pases correctos.

Comparando las siete principales ligas de Europa -España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Portugal y Turquía-, Claudio Bravo tiene una media de 36 pases correctos, superando a un viejo conocido, Marc André Ter Stegen, que pese al grosero error que le costó el partido ante Celta, es segundo en los pases con 33.8.

La diferencia de Bravo con el resto se agranda al compararlo sólo con porteros de la Premier League. Bravo ha jugado menos que la mayoría de los metas, pero tiene 144 pases, 35 más que el segundo en la clasificación.

Los buenos números de Bravo se suman a la estadística que marca que es el portero que más disparos ha tapado en la Premier League, algo que acalla las críticas de los que pensaban que su estilo no funcionaría en Inglaterra y en Manchester City.