Zidane confiesa cuál es el principal problema del Madrid
El francés fue entrevistado por Dugarry en Radio Montecarlo y habló del enojo de Cristiano: "Quiere jugar siempre; está bien que se enoje cuando le cambio".
Zinedine Zidane fue entrevistado en Madrid por Christophe Dugarry, ex jugador del Barcelona con el que compartió vestuario en la selección francesa y que ahora presenta un programa en Radio Montecarlo ('Team Duga'). "Esta entrevista es algo excepcional. La hago por ti, Duga", empezó Zizou entre risas. El entrenador del Real Madrid hizo balance de su etapa en el banquillo blanco, habló de su método, de Cristiano y de Benzema.
Método de trabajo: "Nuestros entrenamientos son grabados todo el tiempo. Veo si se consiguen los objetivos o no. Durante las tres primeras semanas en la banca del Madrid, llegaba a Valdebebas a las ocho de la mañana y me iba a casa a las 11 de la noche. Aprendo de las cualidades de Ancelotti y de Mourinho, pero también de los defectos".
El equipo: "Tengo un grupo excepcional. Podemos ganar o perder, pero tengo un grupo excepcional".
Cuatro empates seguidos: "Nos cuesta comenzar los partidos, buscamos la solución. En este momento es complicado. Debo arreglar el problema. Creo que el problema es psicológico, no físico".
Rotaciones: "Yo hablo con los jugadores por las rotaciones. Son necesarias las rotaciones porque si no has jugado antes bastante no puedes jugar bien. Es normal que Cristiano se enfade cuando se marcha del campo y está bien. Él quiere jugar todo el tiempo, quiere aportar cualquier cosa al equipo. Eso está bien. En mi opinión nadie puede jugar 60 partidos. Al acabar la Eurocopa necesitaba tiempo de descanso. Yo después de la Eurocopa del 98 volví antes de tiempo e hice una temporada malísima".
Benzema y la selección francesa: "Él quiere volver, está apto para volver pero no quiero entrar ahí. Le encanta jugar, ama lo que hace y eso es lo más importante. No descubro nada nuevo. Está apto para jugar con la selección".